Que es retrusión?

3 respuestas
Que es retrusión?
La retrusión es cuando el maxilar esta mas atras de lo que normalmente esta, para eso es necesario hacer un cosrte horizontal sobre el maxilar superior, haciendo unos estudios radiológicos, ortodóncicos etc, para dejar la mordida en forma adecuada esto es un angle 2

El término deficiencia maxilar es aplicado para las hipoplasias o deficiencias del maxilar tanto en el sentido transverso, anteroposterior y vertical, la retrusion maxilar es la deficiencia anteroposterior maxilar (depresión centro facial). En raras ocasionas estas deficiencias son aisladas, usualmente se presentan en combinación con otras anormalidades esqueletales como excesos verticales maxilares y deficiencias transversas maxilares.
Depediendo de los factores causantes de esta retrusion así como la calidad y cantidad del hueso remanente, existen diferentes tipos de tratamientos: la cirugía ortognática (con osteotomías en el maxilar o mandíbula) llevado a cabo en casos de deformidades congénitas craneofaciales y en casos de secuelas de labio y paladar hendido. Por medio de reconstrucciones óseas con diversos tipos de injertos con es el caso en secuelas de trauma facial o el por paso del tiempo con la pérdida de órganos dentarios maxilares.
Dentro del territorio de los maxilares (mandibula / maxilar) Retrusion aplica tanto a la falta de proyeccion (crecimiento) de estos, como al acto quirurgico que tiene como finalidad corregir el exceso de crecimiento en sentido anteroposterior de los maxilares, tal es el caso del progantismo mandibular (mandibula adelantada en relacion a maxilar superior)