Que es la retrusión dental y retrusión maxilar?

4 respuestas
Que es la retrusión dental y retrusión maxilar?
Retrusión dental es cuando los dientes están hacia atrás. Y Retrusión maxilar superior, se refiere al deficiente crecimiento anteroposterior.
Del maxilar superior, y la corrección de esta deficiencia es llevando el maxilar hacia adelante con una cirugía llamada Lefort 1. .

Retrusion dental es cuando los dientes anteriores se encuentran inclinados hacia atras! Y la retrusion maxilar se da por una falta de crecimiento del maxilar y se encuentra en una posicion mas atras de lo normal
La retrusion dental es cuando los dientes hacen mordida mas atrás de los dientes inferiores, ser corrige con ortodoncia.
la retrognatia superior es cuando hay falta de crecimiento del maxilar superior y se corrige con cirugía, avanzando el proceso superior con la técnica de Lefort I o con distracción maxilar.
La retrusión dental es básicamente que uno o varios dientes de enfrente ya sea los de arriba o abajo se encuentren en una posición mas atrás (inclinados) de lo que normalmente deberían de encontrarse.
En cambio la retrusión maxilar se refiere a que todo el hueso maxilar se encuentra en una posición por detrás de lo normal probablemente por falta de crecimiento.
Puede existir la combinación de ambas deficiencia, por lo que dependiendo de ello el tratamiento estaría encaminado a modificar la posición del hueso y/o solo la posición de los dientes, mediante "Cirugía Ortógnatica".