Que es purpura trombocitopenica inmunitaria y quetan peligroso es para la persona que lo padese

3 respuestas
Que es purpura trombocitopenica inmunitaria y quetan peligroso es para la persona que lo padese por su informacion gracias
Se trata de una enfermedad hematológica (de la sangre) que condiciona a la destrucción de las plaquetas (las que nos ayudan a coagular) y al haber una disminución de estás pueden condicionar a sangrados o hemorragias en cualquier sitio de nuestro cuerpo. Se deben hacer estudios específicos para determinar la causa, la mayoría de las veces es por destrucción plaquetaria por nuestras propias células. Para una explicación más detallada y un seguimiento adecuado te sugiero acudas con un hematólogo que es el especialista indicado en tratar estas enfermedades. Saludos.

Como lo han comentado es una enfermedad que esta dada por una respuesta anormal del sistema de defensas del organismo y de no tratarse puede tener problemas muy graves por sangrados o complicaciones, si recibe tratamiento adecuado puede llevar una vida normal
La púrpura trombocitopénica autoinmune se debe a la producción de anticuerpos dirigidos a las plaquetas, es decir, el cuerpo produce "defensas" contra las plaquetas provocando que se destruyan.
Las plaquetas participan en la coagulación, y al no tener un número adecuado de plaqutas, el paciente puede tener sangrados espontáneos, desde moretones en la piel o en las encías hasta sangrados cerebrales que comprometan la vida. Lo recomendable es que vea a un inmunólogo o a un hematólogo para que proporcione un tratamiento adecuado.