Que es prueba genética oncotype?
4
respuestas
Que es prueba genética oncotype?
Es una prueba que analiza las características genéticas del tumor, de acuerdo a las alteraciones se le otorga un puntaje y de acuerdo a este se evalúa su existe beneficio en recibir quimioterapia posterior a tratamiento quirúrgico, esta indicada en etapa temprana y sin enfermedad ganglionar en tumores que son sensibles a hormonas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es una prueba genética que mide veintiún genes y predice la posibilidad de beneficio del manejo a base de quimioterapia y la posibilidad de recurrencia de la enfermedad. Para las pacientes con cáncer de mama que cuentan con algunos factores de bajo riesgo. De esta forma evitamos dar quimioterapia a pacientes que no lo requieran y puedan beneficiarse de solamente un tratamiento tomado antihormonal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es una prueba genética -relativamente "rápida"- que predice y pronostica (con un alto nivel de evidencia científica) en base al análisis de veintiún genes, el riesgo de recurrencia del cáncer de mama posterior al tratamiento quirúrgico inicial. Con lo cuál permite decidir junto con el paciente sí existiría beneficio o no de incluir quimioterapia convencional al manejo establecido versus solo hacer uso de la hormonoterapia. Además, es importante saber que se tienen que cumplir algunas condiciones ideales para su realización (Su uso seria poco convencional fuera de este escenario): Tumor con receptores hormonales positivos; sin sobre expresión Her2; menor a 5cm; sin afección ganglionar loco regional y sin enfermedad distancia.
Es una prueba a nivel genético para definir si un paciente debe recibir o no quimioterapia, si esto realmente es necesario o no.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- me hicieron una Mastectomía de ceno y me programaron la quimioterapia 2 meses después esto es correcto entre la cicatrización y los estudios medicos o influye el tiempo en los resultados. ¡Se tiene que realizar forzosamente la quimioterapia o hay otro tratamiento??
- me ha salido una especie de lunar Marrón de unos tres milímetros, totalmente redondo justo debajo del pozón, que puede ser
- Tengo cáncer de mamá después de la mastectomia me recetaron Taxus, tengo cinco meses que no lo tomo, ¿hay peligro que me regrese el cancer?
- Hola, tengo 61 años y me reportaron BIRAD 3 conglomerado de quistes, esto sería más riesgo de cancer por mi edad? Gracias
- He tenido varias mastografias y ecografías sin resultados que por hasta densidad de tejido , esto por qué me sale líquido del seno ya desde hace tiempo y a cambiado de color a café como si tuviera sangre. Que tendré.
- Hola! Todos los analisis de sangre de control me ha salido el marcador tumoral en 5 y el ultimo analisis en 8. Es preocupante que haya aumentado? Yo termine las quimios hace un año. Ahora sigo con anastrazol y leuprolide. Gracias
- Tengo antecedentes deCA de mamá mi tratamiento fue hace 3 años me hicieron cirugía quimioterapia y radioterapia después de 3 años el seno se puso como con manchas moradas, me han hecho exámenes y todo sale bien entonces que podrá ser?
- Hace 6 meses tube a mi bebe, pero ya no toma mama, y me sale liquido color cafe, que puede significar
- hola me han salido un par de machitas en los senos , como lunares nuevos , no me duelen ni nada , pero cuando me va a venir la regla si siento los senos adoloridos, y antes no era asi, tengo 30 años, y pues esas manchitas tipo marron claro se me hacen raro
- Hace más de 2 años me empezó a salir líquido sanguinolento,de un seno, me han hecho mamografías y ultrasonido y no sale nada pero aún me sale líquido, cuando presiono el pezón o en ocasiones sin hacerlo, que examen debería hacerme para complementat los anteriores, gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 183 preguntas sobre Cáncer de mama
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.