Que es prótesis biliar

4 respuestas
Que es prótesis biliar
Es un material sustituto o dispositivo que ayuda a mantener permeable los
Conductos biliares ya sea por una estenosis maligna o benigna u una lesión de los mismos y hay de diversos materiales de los más nuevos que existen actualmente son los materiales denominados spyglass

Es un conducto adaptado para el drebaje de bilis y jugos pancreaticos! Esto cuando hay alguna lesion de estos conductos por una cirugía previa o cuando hay algún tumor que obstruye dichos conductos! Se coloca una prótesis (manguerita) dentro de estos conductor para que no se obstruya dicho drebaje!
Estoy de acuerdo con el Dr. García Solo agregaría que son dispositivos que se colocan mediante un estudio especial de endoscopía llamado colangiografía retrógrada endoscópica, mejor conocido como CPRE.
La pregunta es por que la requiere? Es un procedimiento que en manos expertas no ofrece generalmente problema alguno pero si es necesario hay que solucionarlo. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para ello, vea opiniones y resultados y CURESE.