que es mejor para el reflujo el unamol o el eborix? y si el bebe tiene reflujo grado 1 es necesario tambien

4 respuestas
que es mejor para el reflujo el unamol o el eborix? y si el bebe tiene reflujo grado 1 es necesario tambien cambiar la leche a antireflujo?
Es importante saber la edad y cuando inicia .. A que le llamas reflujo? regurgita el alimento o lo avienta ,su peso es el adecuado , en los primeros meses de vida es esperado que entre los 10-12 meses desaparece en la mayoría , si el menor tienes mas de un año y persiste es necesario hacer una evaluación completa y descartar problemas anatómicos (algo que tape o no deje circular el alimento,hernia hiatal) ó alergia e intolerancias alimentos, llévalo con tu pediatra.

Además de lo que comenta el Dr Alcántara, es importante las medidas generales para evitar el reflujo, como tenerlo semisentado cuando se alimente y cuando duerma de preferencia que sea de lado izquierdo con la cabeza elevada a 30º, así mismo producirle el eructo posterior a cada toma de leche, evitar la aspiración pasiva de humo de cigarro.
Hola antes que nada, es determinar si se trata de reflujo primario o secundario y ajustar el medicamento que sea más conveniente para tu pequeño , y en caso de ser posible te sugiero alimentarlo en forma exclusiva con leche materna , inclusive si ya has déjalo de alimentarlo intentar relactar antes de dar fórmulas "anti reflujo"
Lo primero importante es saber que edad tiene tu bebe? Ya que puede llegar a ser esperado que durante los primeros meses de vida el regrese (regurgite) un poco de leche y trabajar mas en la técnica de alimentación. Dentro del tratamiento existen múltiples alternativas, el Eborix es un medicamento relativamente nuevo pero no hará diferencia si no se trata de manera integral a tu bebe. Además de llegar a un diagnostico incluso descartar algunas alteraciones anatómicas. Acude con el especialista indicado.