¿Que es mas recomendable para molares con caries, resina o amalgama?

10 respuestas
¿Que es mas recomendable para molares con caries, resina o amalgama?
buenas tardes, depende del tamaño que tenga la caries, ambas restauraciones (amalgama o resina) fueron diseñadas para restaurar caries pequeñas. Las amalgamas son mas resistentes que las resinas, pero las resinas son esteticas y bonitas a diferencia de las amalgamas, las amalgamas duran mas tiempo que las resinas, ahora si que ud es quien decide, saludos y a sus ordenes!!!

Las resinas se usan actualmente porque son estéticas, a diferencia de las amalgamas que son de color plateado y con el tiempo a veces se tiñen de color negro, pero ambas cumplen la misma función para restaurar los dientes.

Quedamos a sus ordenes.
Las amalgamas se han utilizado por muchos años y son muy durables el inconveniente que tienen es su color plateado que tiende a volverse negro por la plata que contiene y al ser metálicas generan corriente eléctricas de bajo voltaje que algunos estudios las consideran perjudiciales ademas que contienen Mercurio y, algunos países han prohibido la utilización de amalgamas dentales

Las resinas la son muy estéticas y han mejorado mucho sus propiedades lo cual ha hecho que en nuestro consultorio en vez de amalgamas utilicemos Resinas de ALTA calidad
Le invitamos a una visita: Resinas dentales - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Las resinas actuales realmente son muy buenas, colocándolas adecuadamente no tienen ningún problema además que tienen la gran ventaja sobre las amalgamas que no contienen mercurio
Hola! Las amalgamas han comenzado a estar en desuso por la nula estética, está demostrado que el metal que contiene no es benéfico para el organismo, debemos admitir que fue y ha sido un material muy resistente y de primera elección por muchos años por su duración, pero también causan grandes fracturas a los molares, motivo por el cual, ya casi no las usamos. Las Resinas son los materiales mas actuales, han mejorado muchísimo en su resistencia y duración, la tecnica de adhesión es vital en la colocación para que tengan éxito y no presenten filtraciones en el futuro y puedan permanecer en boca, podemos realizarlas con una alta estética, formas anatómicas devolviendo al paciente muy buena funcion masticatoria, mi sugerencia es por las Resinas, Saludos cordiales y a sus órdenes!!
Buenas noches, los dos materiales de obturación ya sea amalgama o resina son muy buenos materiales, solo que la amalgama es de color plateado y ya casi no se colocan porque son antiestéticas y las resinas son resistentes y estéticas quedan del color de su molar, espero le haya despejado su duda,saludos cordiales.
Buen día. Depende de el tamaño y la ubicación de su caries. Tienen diferentes indicaciones y eso solo se puede diagnosticar viendo su diente.
Depende mucho de la destrucción de su diente ,de la fuerza de masticación que usted imprime al masticar ,de como esté el diente que este arriba o abajo del diente a tratar ,si estos ya están tratados previamente ,con qué material están tapados .
Hola ambos materiales son de excelente calidad están diseñados para obturación de cavidades con caries los que manejamos nosotros son excelentes estoy a sus órdenes
Depende la extensión de la lesión cariosa, la amalgama es muy raro que se coloque actualmente, pero tanto resina como amalgama son muy buenas, solo difiere en la estética.