Que es más agresivo para el organismo el tamoxifeno o el anastrozol?

2 respuestas
Que es más agresivo para el organismo el tamoxifeno o el anastrozol?
Hola. Ambos medicamentos son del grupo antiestrogénico, y se utilizan para disminuir los estrógenos para casos sobre todo oncológicos.
Ambos medicamentos suelen ser bien tolerados, aunque obivamente al ser antiestrógenos van a dar algunos cambios como resequedad vaginal, cambios en el endoemtrio (puede presentar engrosamiento pero no de tipo maligno).
Es importante seguir las indicaciones del uso de éstos medicamentos, ya que sólo deben ser indicados por especialistas con experiencia en el manejo de los mismos.

Ambos medicamentos tienen efectos secundarios en el cuerpo y no es correcto decir que uno es mejor que otro, ya que se tienen indicaciones precisas para el manejo de uno u otro medicamento en el tratamiento anti-hormonal del cancer de mama, considerando la edad de la paciente, riesgos de la paciente ante el uso del medicamento (es decir si tiene condiciones fisicas que puedan exacerbar los efectos secundarios) y la ruta de tratamiento propuesta a lo largo del tiempo usando uno o ambos medicamentos.
El medico especialista oncologo debe valorar esto y con su conocimiento definit cual medicamento debe usar.