¿Que es lumbago con ciática?, ¿Cuales son los síntomas?, ¿Que partes del cuerpo son las que sufren e
5
respuestas
¿Que es lumbago con ciática?, ¿Cuales son los síntomas?, ¿Que partes del cuerpo son las que sufren el dolor?
Principalmente el dolor es en la espalda baja , con molestia o dolor que se recorre desde la zona glútea y puede llegar hasta la pantorrilla , pero depende en caso de ser una ciática que tan irritado o comprometido este el nervio. El dolor puede ser punzante, hormigueo , acalambrante. Pero puede haber una notable mejora con fisioterapia, ejercicio y medicamentos adecuados .
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El problema es prácticamente en las raíces que emergen de las vértebras L4 a S1. Depende también de la edad y el sobrepeso que provocaespondilolisis
Es un dolor en la espalda baja que se irradia hacia las extremidades inferiores. Puede tener varias causas. Los síntomas son dolor, alteraciones de la sensibilidad, perdida de fuerza, etc.
Acude a revisión con tu Ortopedista de confianza para analizar el caso y encontrar la mejor opción terapéutica.
Acude a revisión con tu Ortopedista de confianza para analizar el caso y encontrar la mejor opción terapéutica.
El lumbago es un dolor que se localiza en la parte baja de la espalda este puede estar acompañado de ciatalgia que es el dolor o irritación del nervio ciático que se irradia hacia una o ambas extremidades inferiores, puede presentar hormigueo o sensación de entumecimiento en una o ambas extremidades inferiores acompañadas claramente de dolor, ambos padecimientos pueden manejarse con fisioterapia y tienen muy buenos resultados.
Buenos días. Lumbago o lumbalgia hace referencia a dolor en la zona lumbar (espalda baja). Por "ciática" la gente se refiere a dolor del nervio ciático que puede generar molestias desde la zona lumbar y glútea y recorrerse por la pierna, a veces incluso llega hasta el pie, y pueden ser desde piquetes, calambres, toque eléctrico, ardor, hormigueo o falta de fuerza.
Si tiene alguno de estos síntomas le sugiero consultar con un Ortopedista con experiencia en lesiones de la columna para que reciba un diagnóstico y tratamiento correctos. Estoy a sus órdenes.
Si tiene alguno de estos síntomas le sugiero consultar con un Ortopedista con experiencia en lesiones de la columna para que reciba un diagnóstico y tratamiento correctos. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Al momento de pincharme el médico para aplicarlme una inyección me dolió exagerado y cuando me di cuenta estaba muy en el centro el puntito rojo que deja la inyección . No me salió sangre y ahorita en ratitos siento algunos piquetes en el area lumbar . Las personas podemos darnos cuenta inmediatamente…
- Hola hace 11 días me coloque una inyección de diclofenac con B12. Desde la segunda aplicación se me hizo una pelotita Y me duele el ciatico, los musculos hasta la mitad de la pierna. Y tengo un dolor que es constante , que no me deja caminar. Que tengo q hacer para q se me pase el dolor ?
- Siento como que toques eléctricos. En el pene y un testículo en la cadera el muslo y me llega al talón puede ser ciática
- Hola En julio me inyectaron y hasta la fecha tengo una zona del glúteo y parte de la pierna sin sensibilidad, y cuando me golpeteo siento un piquete, que puedo hacer
- Le aplique una inyección a mi esposo, im y primero el liquido no entraba, jale un poco la jeringa y empezó a entrar normal, le salió mas sangre de lo normal, se le levanto un abseso y lo baje con masaje y después le salió la bola mas grande, realmente me preocupa ya que nunca le había pasado. Le habré…
- Ase 4 meses me inyectaron hierro en los glúteos y aún tengo moretón y me duele que puedo aser
- Buenas, coloqué una inyección IM en el glúteo, Amp de diclofenaco hace días, con la misma técnica que lo hago siempre y que para mí es la correcta, pero la persona ha presentado bultos doloroso en el sitio de la punción y también hematomas. ¿Que pudo haber pasado?
- Hola doctor a mí me inyectaron para el bonito llevo 2 días con un pequeño dolor en mi glutio que puedo hacer
- El día jueves de la semana pasada me suministraron un inyección y el día martes comencé con un dolor muy fuerte en la zona. Es como ardor y hoy si me agacho siento un pinchazo y es muy fuerte.
- Buenas tardes hace 15 días me aplicaron una inyección de gentamicina y me quedo un poco dura el área donde me la aplicaron me tocó y me duele pero además siento dolor en la pantorrilla podría colaborarme por favor. Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 430 preguntas sobre Ciática
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.