Qué es lo último que hay en investigaciones respecto al origen, a la sintomatología tan peculiar del
Qué es lo último que hay en investigaciones respecto al origen, a la sintomatología tan peculiar del autismo y por supuesto nuevos tratamientos?
5 respuestas
es una pregunta muy amplia, podría ser tema de una monografía. Sugiero que visite google académico o por lo menos "monografías"
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
De acuerdo en que las investigaciones apuntan en la mayoría de los casos a fallos genéticos, pero existen más de 200 genes candidatos en las investigaciones sobre la condición del espectro autista(CEA).......tratamientos nuevos en este sentido están en fase de investigación básica. No existe algún medicamento nuevo probado correctamente que pueda corregir la mayoría de los datos clínicos de los pacientes con CEA, los que actualmente se usan sirven temporalmente para mejorar algunos de los síntomas mas frecuentes como la irritabilidad, la conducta auto y heteroagresiva, el apetito, la socialización, etc...NO existe una cura hasta el momento...Pero con una intervención correcta y a tiempo el pronóstico puede ser mas favorable.....
Las nuevas investigaciones en medicina molecular (genética), nos dicen que el material que se consideraba no codificante "basura" el 98% de la información ADN. También es Importante por que nos da información de la causa del Autismo. Se requiere de un estudio completo del ADN para dar un diagnóstico molecular de autismo completo. Existe ahora manera de identificar mecanismos de acción de cada gen en autismo y así conocer su evolución, tratamiento especifico en el área conductual, social, lenguaje,. médico-neurológico y psiquiátrico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El manejo dle autismo es multidisciplinario involucra varios especialistas el obketivo del tratamiento es llevar al pequeño con autismo a un nivel de interaccion social y de lenguaje lo máximo posible lo cual no sucede exitosamente en todos los casos en algunos casos la conducta autista va relacionada con otras entidades como por ej sindrome de Angelman esclerosis tuberosa epilepsia etc pero en otros casos los ninos no tienen ningun otro padecimiento asociado ... sobre su origen no hay actualmente un origen ya establecido pero las investigaciones apuntan hacia una etiologia genetica. Es un tema amplio y el espacio limitado pero ojala le haya servido de algo
Es muy complejo. Lamentablemente no hay causa directa donde se asocie propiamente los origenes del "autismo", sin embargo se ha correlacionado con causas genéticas. Es importante recordar que esto es multifactorial es decir, es la suma de muchos factores de riesgo donde se expresen la sintomatología donde existe una falla en la "poda sinaptica" en el crecimiento neurológico del paciente desde el primer año hasta los 3 años aproximadamente.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



