Que es lo que se debe de ver en una ecografia de un embrion de 6 semanas?

4 respuestas
Que es lo que se debe de ver en una ecografia de un embrion de 6 semanas?
Por vía vaginal se debe ver el saco gestacional, saco vitelino, embrión con latido cardiaco. Se debe medir la longitud del embrión para estimar la edad.

Va a depender de la resolucion del equipo y de la via que se haga el ultrasonido, por via vaginal a las 5 semanas ya se puede visualizar el embrion con su latido fetal y por via abdominal puede ser que se vea hasta las 7 semanas, buen dia
A las 6 semanas se observa embrión y se debe evidenciar su vitalidad con una frecuencia cardíaca, preferentemente, mayor de 100 latidos por minuto (algunos autores refieren que por arriba de 90). El embrión se observa adyacente al saco vitelino que debe ser mayor a 2 mm. Se debe evidenciar la bolsa amniótica. La decidua se debe medir y con respecto al saco gestacional, una vez que se observa el embrión, su medición no tiene significado clínico. La vía de exploración ecográfica sugerida es la vaginal.
El embrión a las 6 semanas presenta un formato lineal y puede visualizarle el latido cardiaco y por consiguiente también registrarse cuantos latidos por minuto, se valora también el saco gestacional, sus dimensiones, así como el saco vitelino, la reacción decidual y descartar hematomas alrededor del saco, se revisa el orificio cervical y de paso ambos ovarios. Todo esto debe terner como requisito además de un buen equipo de ultra, una adecuada distensión vesical. La vía abdominal o vaginal la diferencia es la resolución tan clara que tendremos del embrión por víá vaginal.