¿Que es lo que hace el tira puentes dental? ¿Hace que el ionomero se rompa o cuartee, como cemento,

9 respuestas
¿Que es lo que hace el tira puentes dental? ¿Hace que el ionomero se rompa o cuartee, como cemento, o por la fuerza, tira el puente dental hacia abajo?
De alguna manera yo le diría que hace las dos cosas, pues en algunas ocasiones el cemento sale completo y en otras todo cuarteado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
El tirapuentes es un recurso para retirar una prótesis fija .
no siempre función y se utiliza cuando por alguna razón
se tiene que retirar una prótesis que se desea conservar pero puede fracturar la prótesis o el diente en el proceso, si la prótesis ya no es utilizable es mejor cortarla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tirapuentes es un instrumento que ya no se usa para retirar coronas o puentes, lo mejor es quebrar el cemento con ultrasonido y asi pueda desalojarse fácilmente o bien la otra opción es cortar la protesis, ambos son seguros y no se corre el riesgo de fracturar la raíz, saludos y a sus ordenes!
Hola, el tirspuentes se ha utilizado por mucho tiempo para traccionar y desprender restauraciones, entre ellas puentes fijos, coronas y anteriormente incrustaciones de metal, ya casi no se utiliza, serán necesarias varias o sólo una tracción para desprender la restauración, depende mucho de la calidad del cemento que se utilizó y él tiempo que ha estado cementada la restauración, mientras mejor calidad, más difícil de despegar. Saludos!
Hola buenos días.
El tirapuente es un instrumento que generalmente usamos para retirar alguna prótesis fija sin tener que romperla. Generalmente ya hay de tipo menos traumatica para los pacientes pero en general necesitamos ejercer una fuerza de tracción para poder retirarla completa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El tira puentes es una herramienta con el objetivo de quitar una prótesis fija sin la necesidad de cortarla. Sin embargo su uso puede ocasionar fractura en el muñón de retención o raíz del diente, por lo tanto siempre es mejor cortar las coronas con las fresas indicadas y así evitar complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día el tira puentes es un instrumento que hace que el cemento pierda su adherencia por la fuerza que se aplica al Puente y finalmente se retire, aunque en lo personal ya no debería ocuparse ya que puede provocar fracturas, hay mejores técnicas para retirar un Puente fijo saludos.
Efectivamente como mencionan mis colegas ese es el uso y aplicación
Respecto a la pregunta, creo debe hacerla a su Odontólogo, ya que además de responderle, le dará más información de su caso en especial
Cada caso es único y particular
HOOOLA BUENA NOCHE !!! De alguna manera el tirapuentes llega a cumplir las dos funciones, ya que por un lado al estar jalando la prótesis para desalojarla casi siempre fractura el Ionómero de vidrio qué servía como medio de cementación y unión. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.