Que es lo que causa la lipotimia y cuáles son los síntomas de tener una

1 respuestas
Que es lo que causa la lipotimia y cuáles son los síntomas de tener una
El síncope vasovagal ocurre cuando te desmayas porque el cuerpo reacciona de manera desproporcionada a ciertos factores desencadenantes, como ver sangre o ante mucho sufrimiento emocional. También puede llamarse síncope neurocardiogénico.

El factor que desencadena el síncope vasovagal hace que la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyan abruptamente. Como consecuencia, disminuye el flujo sanguíneo al cerebro y tú pierdes el conocimiento por un momento.

Antes de desmayarte por un síncope vasovagal, podrías sentir lo siguiente:

Piel pálida
Aturdimiento
Visión de túnel: el campo de la visión se estrecha hasta ver solo lo que está enfrente
Náuseas
Sensación de calor
Sudor frío y húmedo
Visión borrosa
Durante un episodio de síncope vasovagal, los que estén a tu alrededor pueden notar:

Movimientos bruscos y anormales
Pulso lento y débil
Pupilas dilatadas
Por lo general, la recuperación después de un síncope vasovagal comienza en menos de un minuto. Sin embargo, si te pones de pie demasiado pronto después del desmayo (alrededor de 15 a 30 minutos) corres el riesgo de desmayarte de nuevo.