¿Que es leucodema?

4 respuestas
¿Que es leucodema?
Buen día. Leucodermia es un término que se utiliza cuando hay una o varias áreas de piel con disminución del color o aclaramiento que genera manchas blancas. Las causas que pueden generar leucodermia son muy variadas, por lo cual cuando se presenta es necesario hacer una historia clínica y exploración física completas, evaluando las características y distribución de las manchas y en ocasiones complementar mediante biopsia de piel para establecer el diagnóstico en cada caso.

Es una alteración de la piel o dermatosis en donde algunas zonas cambian de color a uno más claro de la piel del paciente en forma de manchas, se forman manchas o puntitos blancos si el paciente es de piel obscura.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Enfermedad benigna, no contagiosa de causa desconocida por la muerte de células responsables de la pigmentación de la piel. Esta muerte de los melanocitos conlleva a la falta de melanina (sustancia que pigmenta la piel). Conocida también como vitiligo causando manchas blancas en la piel de difícil y duradero el tratamiento.
Hola, es el cambio de coloración en algunas zonas de la piel. Consulta a un dermatólogo para mayor información. Saludos.