¿Qué es la uveitis?

5 respuestas
¿Qué es la uveitis?
Es una inflamacion dentro del ojo, dolorosa y que causa vision baja. las causas son multiples, pero en sintesis el tratamiento rapido es la base
saludos

Es una enfermedad en la cual la parte del ojo llamada UVEA y que es la parte inmunológicamente más activa del mismo se inflama y produce diversos trastornos oculares. desde baja de presión ocular, baja de visión, ojo muy rojo y dolor que se curan en una o dos semanas, hasta un problema realmente grave con secuelas muy importantes que lleven a ceguera. Las causas pueden ser infecciosas, inmunológicas, hasta traumáticas. Se pueden asociar a enfermedades con artritis reumatoide, lupus, cancer, etc. Es muy importante que se trate a tiempo para disminuir el riesgo de secuelas y tener tiempo de realizar un diagnóstico adecuado.
Las Enfermedades Inflamatorias Oculares o también llamadas Uveítis, son un grupo de enfermedades que causa una inflamación de una parte del ojo, desde la capa más externa llamada conjuntiva hasta el nervio óptico en su trayecto hacia el cerebro.

Son enfermedades que aunque poco frecuentes, son causa importante de ceguera legal, por lo que su diagnóstico y tratamiento oportuno son muy importantes.

Pueden estar estar causadas por enfermedades autoinmunes del cuerpo como la Artritis Reumatoide, Lupus Eritematoso Generalizado o por enfermedades infecciosas como la Tuberculósis, en algunos casos pueden ser también secundarias a neoplasias del cuerpo o del ojo.

Si desea más información, puede accesar a la página del Centro Mexicano de Enfermedades Inflamatorias Oculares en www.uveitis.org.mx
La uveitis es el término usado para describir la inflamación del tejido pigmentado del ojo desde el iris hasta la parte más posterior del ojo donde se ubica el nervio óptico en la retina. Puede estar asociada en algunos casos a inflamación de la córnea ( porción transparente y más anterior del ojo por la cual se transparenta el iris y la niña) o la esclera que es la parte blanca alrededor del iris . Y tiene múltiples orígenes desde no identificados hasta enfermedades serias como infecciones o hasta por procesos inmunes
Inflamaciòn de una arte de ojo llamada ùvea. Puede ser de origen desconocido o secundaria a enfermedades tales como la artritis o toxoplasmosis Algunas uveìtis son keves tras severas algunas se curan otras se controlan Lo mejor es que consultes a tu oftalmologa(o) para una revisiòn detallada y una historia complta de tu salud