Que es la reducción discreta del espacio femurotibial?

5 respuestas
Que es la reducción discreta del espacio femurotibial?
El espacio femoro tibial es la distancia comprendida entre la superficie ósea del femur y la tibia en ese espacio hay contacto entre cartilago y meniscos, cuando hay perdida de celulas condrales (cartilago) este espacio disminuye, es un proceso degenerativo normal, si no da sintomatología dolorosa no hay nada que realizar.

Si esas fueron las palabras que manejo su médico tratante referente a su radiografía de rodilla, solo le recomendaría saber si en la rodilla contra lateral no presenta esa discreta disminución, ya que si esta igual la radiografía de la otra rodilla y en ninguna de las dos hay sintomatologia ósea dolor pues le diría que no se preocupe y siga su vida normal, y si no es así le recomiendo acudir a un traumatologo con sub especialidad en reemplazo articular para que le ofrezca la mejor explicación gráfica del por que disminuye el grosor del cartílago articular ya que tiene muchas causas dentro de ellas la más común es la degenerativa (OA) y así ofrecerle el mejor tratamiento.
Que existe una disminución del espacio que debe existir entre el femur y la tibia, peo leve por desgaste articular probablemnte
Este espacio es el comprendido por dos compartimentos de la rodilla. Radiográficamente es un hueco virtual porque en realidad está ocupado por cartílago articular, meniscos y ligamentos. La disminución o estrechamiento de este espacio puede deberse a un proceso de desgaste que en ocasiones es normal, relacionado a la edad y a las actividades físicas. Debe compararse con la rodilla contralateral y una valoración clínica especializada dictará las pautas para solucionar algún problema presente o prevenir lesiones futuras.
Que existe una disminución del espacio que está comprendido entre el fémur y la rótula o patela
Este generalmente se mide en grados: Grado I, Grado II o grado III que van de leve a moderado o grave