Qué es la paralisis espástica?

4 respuestas
Qué es la paralisis espástica?
Es la perdida de fuerza muscular o limitación motora de los miembros que se acompaña de rigidez ( hipertrofia o espasticidad).

La espasticidad es un transtorno neuromotor en el cual los músculos se mantienen "contraidos", lo cual provoca rigidez y esto interfiere para realizar movimientos como caminar, mantenerse de pie, tomar objetos, Etc. La parálisis espástica se presenta cuando hay una lesión cerebral.
Es una condición neuromotora, que da como resultado el aumento de tono muscular (hipertonía), aumento de reflejos osteotendinosos, presencia de reflejos anormales, clonías y condiciona anormalidades en el movimiento y función.
Está condición es causada por un daño a nivel del sistema nervioso central, condicionando aumento del tono muscular, que dificulta el movimiento y la postura.