Que es la osteoporosis?

5 respuestas
Que es la osteoporosis?
La Osteoporosis es una enfermedad silenciosa, se caracteriza por una pérdida de la masa ósea y cambios en la microarquitectura del hueso. Se deben detectar factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad y al mismo tiempo tomar medidas para prevenirla, con ello se evitarán fracturas que incrementan la morbimortalidad del paciente.

Los huesos están formados por células, proteinas y minerales -predominantemente calcio-. La osteoporosis es la pérdida del componente mineral del hueso, que se asocia a anomalías en su estructura y pérdida de fuerza que predispone a fracturas.
El diagnóstico de osteoporosis debe hacerse por medio de una densitometría ósea, un estudio basado en rayos X que mide la densidad mineral de los huesos. Esta siembre debe ser interpretada por un especialista.
es una enfermedad donde se pierde hueso.
Sus causas beber mas de 7 tazas de cafe al dia, fumar, no hacer ejercicio, beber refresco de cola
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia
Buenos días, la osteoporosis es la pérdida de la densidad mineral del hueso, con lo cual el hueso se vuelve ¨poroso¨perdiendo su fortaleza y exponiendo a la paciente que la padece a fracturas de dos sitios en especial: columna lumbar y cadera. El estudio para hacer el diagnóstico de este padecimiento es la densitometria ósea, que debe de realizarse de dos regiones: Columna lumbar y cadera, pues estos dos sitios son los que están sometidos a más fuerza de soporte. El especialista indicado para su diagnóstico y tratamiento en el caso de la mujer es el ginecólogo con su especialidad en biología de la reproducción humana. Quedo a sus órdenes.

Dr. Gustavo Nazik
Biología de la reproducciòn humana, osteoporosis