¿Que es la Neurastenia?

9 respuestas
¿Que es la Neurastenia?
Hola que tal
La neurastenia es un término que se utiliza en el campo de la psicología y el psicoanálisis para nombrar a padecimientos somáticos, es decir múltiples síntomas físicos que pueden ir desde dolor de cabeza, mareo, alteraciones en el ciclo menstrual, hormigueo en piernas y manos, desesperación o irritabilidad. Hoy en día es un término que está en desuso y es importante hacer una evaluación completa a quien presenta estos síntomas para saber la causa, ya que puede ser por una enfermedad física (como descontrol metabólico u hormonal), un trastorno del estado de ánimo ansiedad o depresión, un trastorno de personalidad, al tener un diagnóstico se decide el tratamiento más adecuado. Le recomiendo acuda a su psiquiatra de confianza para una valoración.

Es un término en deuso en la psiquiatría actual que describía varios síndromes psiquiatricos entre ellos los síndromes de ansiedad y los síndromes somatomorfos (padecimientos físicos que tienen un componente psicológico importante). Si a usted le dieron este diagnóstico sería muy conveniente que se acercara a un profesional de la salud para recibir un diagnóstico y tratamientos correctos.
Es una clasificación en desuso que puede hablar sobre algunos síntomas depresivos, ansiosos y de control de impulsos, causados por problemas con la libido u otras explicaciones según el autor. No se recomienda auto describirse como tal o usarlo, pues es muy vago y no ayuda a descubrir el origen del problema y como resolverlo
Es un termino usado por psiquiatras o psicólogos para hacer referencia a un trastorno neurótico, caracterizado por episodios depresivos, ansiedad acompañado de cansancio o agotamiento físico.
Si quieres más información puedes consultar el libro
CIE-10
Hola, gracias por tu pregunta, es una Neurosis en los cuales el síntoma principal es la depresión. Para mayor información puedes consultar al especialista. Saludos!
Buen día: El término neurastenia provenía del Psicoanálisis y era utilizado para referir síntomas y rasgos de personalidad, depresivos e inestabilidad emotiva. Sin embargo, el término es anticuado y en desuso, actualmente, a sido modificado y complementado por otros términos más específicos y acordes con la sintomatología actual. Saludos
Basicamente es malestar con fuertes síntomas de tristeza y depresión. Cuando una persona está muy inestable en su estado de ánimo y siempre tiende a autodespreciarse. A menudo es el estado que acompaña a un episodio de manía.

Primero la psicosis después la neurastenia. Y yo resaltaría en este cuadro los pensamientos obsesivos que son la clave.
Le invitamos a una visita: Cita de primer contacto vía telefónica
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, las respuestas han sido considero, suficientes, te invito acudir a terapia para conocer mucho más a cerca de éste concepto y encontrar respuestas a otros padecimientos que pudieran estar presentes. La cita puede ser en línea o de manera presencial. Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La neurastenia, en psiquiatría, es un trastorno neurótico caracterizado por un cansancio inexplicable que aparece después de realizar un esfuerzo mental o físico. Suele tener como consecuencia una disminución en la eficiencia para realizar o resolver tareas cotidianas y, si se mantiene el trastorno durante un tiempo prolongado, puede llegar a causar trastornos depresivos o de ansiedad