Que es la nefroureterectomia total?

4 respuestas
Que es la nefroureterectomia total?
La nefroureterectomia radical es la cirugía que consiste en retirar el riñón junto con el uréter (conducto que une al riñón con la vejiga) y un rodete de vejiga. Esta indicada para tratar en cáncer en el urotelio superior (cubierta interna del riñón y el resto de la vía urinaria)

Agregando a la respuesta del colega
le sugeriria al paciente se informara sobre los cuidados posquirurgios .
Los puede encontrar el la " web"
es de suma importacia para el futuro del paciente
Totalmente de acuerdo, porque el manejo postoperatorio adecuado es vital...
Es una cirugía radical para tumores específicos, idealmente lo trata un urólogo oncólogico.