Que es la hipospadia?

8 respuestas
Que es la hipospadia?
Solo agrego que efectivamente, cuando es hipospadias, la localización del meato es ventral (parte inferior del pene), pero cuando la localización del meato es dorsal (parte superior del pene), se le conoce como epispadias, mucho más difícil de reparar. Entre mas cerca se encuentre el meato de lo normal, su reparación es menos complicada, entre más se aleja de lo normal, su reparación es más complicada y más frecuentemente se encuentran alteraciones a otros niveles y puede requerir mas de una cirugía. El hipospadias se encuentra incluído en una gran cantidad de Síndromes, que también tienen malformaciones en otros órganos.

Hola, es una malformacion urinaria en la que el meato urinario no llega hasta la punta del pene, se queda en algun lugar anormal, por ejemplo en la cara ventral del pene en todo su trayecto, inclusive eh el escroto y en la region perineal.Requiere probablemente de varios eventos quirurgicos dependiendo de la severidad de esta. Gracias.
Por lo general, el diagnóstico de hipospadias se hace en un niño poco después del nacimiento. Consulte con el médico si nota que la abertura uretral de su hijo está localizada anormalmente o que su pene se vuelve curvo durante la erecciónl
Efectivamente, es una malformacion del tracto urinario bajo, donde el orificio del pene esta fuera de si, existen muchas localizaciones y en base a estas, se precisa su localizacion. se requiere de una exploracion fisica detallada y valorar si hay mas malformaciones asociadas, antes de someter a cirugia,
De acuerdo con mis colegas, lo importante es hacer un diagnóstico oportuno, y tratamiento adecuado por un urólogo pediatra.
Anormalidad del meato urinario localizado en una posición anormal del glande.
Efectivamente es una malformacion congenita en la cual la apertura de meato uretral se puede localizar en diferentes zonas del pene y que dependiendo de esta localizacion será la severidad o penetrancia de la malformacion y de ahí su pronóstico quirúrgico. Se requiere de una valoracion conjunta con un Endocrinolgo para descartar enfermedades asociadas (disgenesias gonadales).
Previo a su programacion quirurgica deberá evaluarse sí el paciente es candidato a la administración de estimulo hormonal para mejorar las condiciones del tejido a manipular (plato uretral) y con ello mejorar el pronostico o resultado quirurgico. Los principios fundamentales de la cirugia de hipospadias son funcionales ( llevar el meato uretral a la punta del glande) y esteticos o anatomicos ( liberar la curvatura peneana, conformar el glande piramidalmente y reconformar la piel prepucial a su posicion anatomica )
En todos los casos de malformaciones a cualquier nivel, en este caso de hipospadias se debe realizar una valoración integral por un grupo de médicos (todos pediatras incluyendo al cirujano, urólogo, genetista, y endocrinólogo) para que juntos puedan orientar al paciente y sus padres las opciones de tratamiento, el pronóstico funcional, el numero aproximado de intervenciones, aclarar las dudas sobre el desarrollo sexual en relación con la función hormonal (sobre todo si se asocia con falta de descenso de los testìculos o criptorquidia), y en caso de asociacion con criptorquidia el futuro de la fertilidad, así como riesgo de cancer.
Sólo agregaría que generalmente presentan además de la localización anómala del meato urinario en la cara ventral, encorvamiento ventral del pene (cuerda peneana) y un exceso de piel en cara dorsal ( capuchón dorsal) y la edad recomendada para hacer cirugía es entre los seis y doce meses de edad, después de una adecuada evaluación integral del paciente.