Que es la Hipoplasia utero ovarica?

6 respuestas
Que es la Hipoplasia utero ovarica?
Hola
El término nos habla de un útero o matriz y ovarios muy pequeños. Te recomiendo acudir con tu ginecólogo quien te indicará algunos estudios de sangre para conocer cuál es el funcionamiento de esos ovarios y que opciones tienes
Ojalá te sirva
Saludos

Es la falta en el desarrollo anatómico y funcional del útero y ovarios. Es un defecto de origen embrionario. Saludos
Buenos días, la hipoplasia ovárica y uterina es la ausencia de ovarios y útero, esto es una alteración que se da desde el desarrollo embrionario, hay modo de tratar la deficiencia hormonal causada por este padecimiento, a sus ordenes, saludos.
Hola, se refiere específicamente a utero y ovarios pequeños... le sugiero acudir con su ginecólogo para mayor información. Saludos
Tal como lo comentan mis colegas, es un termino ambiguo solo para definir un escaso crecimiento de su útero y ovarios, por lo que tal definición necesita ser profundamente estudiada en su definición y etiología mediante ciertos estudios clínicos, de laboratorio y gabinete. Acuda con su medico ginecólogo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. Suerte y buen día.
Hola, la hipoplasia uterina forma parte de diferentes alteraciones en el desarrollo uterino, existen diferentes clasificaciones para identificar casos en especifico y su relevancia en asociación con la infertilidad, las 2 clasificaciones mas aceptadas son:

[] American Society for Reproductive Medicine

[] European Society of Human Reproduction and Embriology

La hipoplasia uterina tiene tratamiento, pero es necesario una valoración integral para un mejor enfoque diagnostico y terapeutico.