¿Qué es la Hipnosis de este tipo?

8 respuestas
¿Qué es la Hipnosis de este tipo?
El paciente tiene derecho a pedir evidencias de competencia documental certificada en Hipnosis Ericksoniana del clínico antes de iniciar su proceso.

Esta hipnosis con frecuencia no utiliza inducciones formales lo que implica que es muy amigable y el paciente nunca pierde control voluntario de su estado ya que como lo indica el colega anterior, puede entrar y salir a voluntad del trance hipnótico, utiliza los recursos y fortalezas personales y experiencias positivas de abordaje exitoso de dificultades previas

Yo trabajo con este tipo de Psicoterapia, es hipnosis natural, durante la cual la persona permanece despierta y participando activamente en su propio proceso.
Partimos de que todos los seres humanos tendemos a crecer y a estar bien, pero a lo largo de nuestras vidas, las circunstancias que nos toca vivir, van propiciando atorones en el crecimiento. Pensamos que las dificultades son parte de la vida.
Están ahí para ayudarnos a desarrollar habilidades y se convierten en problemas cuando nos encontramos atorados en el crecimiento o no tenemos a la mano los recursos para resolverlas y seguir creciendo con ellas...
En este proceso, el terapeuta acompaña y cuida a la persona en terapia para que llegue a sus metas, aprovechando sus recursos y todo aquello que surge en el camino como herramientas para facilitar el cambio..
Saludos...
HOLA,
LA HIPNOSIS ERICKSONIANA
es solo hipnosis, jhon milton erickson, jamas dio su nombre a esta técnica, peo es un nombre que se le a dado por la particular manera en que el, dentro de la terapia la utilizaba, una disociacion mente cuerpo, en cuba se llama oclusion palpebral, caycedo le llamo sofrologia, roberto carlos le llama hipnosis clinica avanzada... la hipnosis como tal es una relajación profunda, donde esta persona que entra en estado hipnótico, esta cociente en todo momento de lo que ocurre a su alrededor, puede entrar y salir en el momento que lo desee, pero le permite poner atención a su la parte inconsciente que genera el malestar, esto en caso de utilizarla como herramienta para resolver situaciones de conflicto desconocidas para la persona, es recomendable asistir con terapeutas calificados en esta atea, ya que muchos dicen utilizar este tipo de hipnosis para SUPRIMIR Y REPRIMIR conflictos en la persona empeorando la condición actual de quien recibe la terapia
Dentro de las bases de la terapia con Hipnosis Ericksoniana tomamos en cuenta los canales de entrada de las personas, es decir. Desde primaria conocemos los 5 sentidos (que en realidad son más). sin embargo Cada uno de nosotros usa preferentemente uno de estos canales o lo combina con otro. Te explico: si yo soy principalmente visual auditiva, los ejemplos y guías para inducirme tienen que tener muchas referencias visuales, color, tamaño, paisaje, etc... y auditiva puedo trabajar con música y hacer referencia a trinos de pájaros, voces de personas, etc.¿Qué canales crees que son tus predominantes?
La hipnosis ericksoniana se define como un estado natural de conciencia que puede ocurrir en forma espontánea(aproximadamente cada 90 min) o inducida cuando un hipnoterapeuta aplica alguna técnica de inducción.

Se utiliza como una herramienta psicoterapéutica y la intervención depende del tipo de problema que presenta el paciente, se utiliza lo que el paciente trae a terapia, su personalidad, sus creencias, lenguaje y síntomas para hacer una "Terapia cortada a la medida" del paciente y no que el paciente se adapte a la terapia.
Es un proceso natural y maravilloso, tu lo vives como una relajación pero no simplemente te relaja, una vez que estás en trance se aplican técnicas para traajar con depresión, ansiedad, autoestima, etc. dependiendo de lo que tu necesites. Hay mucha investigación científica al respecto por los excelentes resultados que aporta. Puedes leer a Teresa Robles y Arnoldo Téllez, y si tienes la oportunidad de experimentarlo no te lo pierdas no te vas a arrepentir, sólo acude con un un experto.
Saludos,
Es aquella manera de hacer hipnosis al estilo de Milton H. Erickson, considerado el "mayos psicoterapeuta" del siglo XX.

Se caracteriza por usar métodos no ortodoxos tanto para la inducción y utilización del trance hipnótico, como para hacer psicoterapia.

Parte de la idea de que es la comunicación el vehículo de cambio en psicoterapia, y, en este caso, que es la comunicación indirecta la que va al inconsciente de la persona y le ayuda a descubrir sus propios recursos internos.

Para lograr esta comunicación con el inconsciente nos basamos en muchas técnicas más allá de aquellas que se limitan a acostar al paciente en un diván.
Un transe hipnótico, es un doble nivel de atención, por ejemplo, cuando vas manejando y una parte de tu atención esta puesta en el camino, pero otra va contactando con alguna preocupación, eso es un trance hipnótico, en terapia se induce por medio de la voz, para que desde el inconsciente puedas lograr modificar lo que no te deja estar bien. en el inconsciente se guardan las emociones y lo aprendido a lo largo de tu vida, por lo que modificándolo desde aquí, te permite volver a tener control consciente de tu vida