Que es la hipertension arterial?

10 respuestas
Que es la hipertension arterial?
Síndrome crónico degenerativo multifactorial, su órgano blanco el endotelio, por lo que sus principales complicaciones son cardiovasculares, pivote Dx: Elevación de la ta por encima de 120/ 80. En más de 3 tomas en diferentes días y horarios. O elevaciones de la TA sistólica ó diastólica: 20- 30 mm hg. Por encima de cifras habituales. Con predisposición genética y factores de riesgo modificables y no modificables que la colocan en los primero lugares de la morbimortalidad a nivel mundial.

Para entender que es la Hipertensión Arterial, es importante comentarle que la Tensión Arterial se define como el resultado de la fuerza con la que es expulsada la sangre del corazón y la resistencia que ofrecen las arterias al paso de la sangre.
Por lo anterior si el corazón y los vasos sanguíneos se encuentran normales, consideramos una Tensión Arterial Normal en promedio de 110/70 o 120/80.
Por lo tanto el termino híper, se entiende como arriba de lo normal y es necesario establecer cuales son las causas de la Hipertensión.

Si usted considera que puede ser hipertenso acuda con su médico de confianza para que lo revise.
La sangre viaja a través de tus arterias a una presión constante de 120/80 mmHg (lo normal), cuando se diagnostica la hipertensión nos referimos a que existe una aumento en la fuerza con la que viaja la sangre en tus arterias y venas >140/90 mmHg, un claro ejemplo seria una manguera. Al momento que esto sucede las arterias y venas comienzan a afectarse por la resistencia que se provoca, causando lesiones a largo plazo. Se recomienda realizar cambios en tu estilo de vida, control de peso, reducción en el consumo de sodio (sal) así como practicar ejercicio para su control y evitar complicaciones.
Es la elevación de la presión o tensión arterial en cifras mayores de 140 y/o 90 milímetros de mercurio. Normalmente nuestra presión arterial es resultado de la presión ejercida por la interacción de la circulación y los vasos sanguíneos involucrados. Existen múltiples factores que intervienen en esta interacción : mecánicos, hormonales, neuronal es, propios vasculares. Es importante siempre tratar de determinar la causa y atacarla o controlarla.. Sin embargo en la gran mayoría de los casos no es posible identificarla. Ello dificulta el control y entendimiento de la hipertensión arterial. Los tratamientos tienden a ser múltiples y requiere una muy cercana relacione médico- paciente para lograr el control de la presión y disminuir el riesgo de complicaciones graves a corto y largo plazo
Es el aumento de la presión arterial por aumento de los valores normales, de acuerdo a edad y genero. La hipertension arterial si no se controla por largo tiempo puede condicionar lesión en el corazón, riñón, cerebro, retina y vasos sanguíneos. Es importante valorar al paciente de forma integral, ya que no es lo mismo la presión de 150/80 en un joven de 20 años, que la misma presión en una paciente de 80 años. Los tratamientos serán distintos en cada uno de los casos y es función del internista prevenir las complicaciones antes descritas y dar el tratamiento adecuado para acabar con los síntomas.
Cuando las cifras de la presion sanguinea normal de nuestro cuerpo 120/80 mmHg hasta 140/90 mmHg se eleva por encima de este rango, en tres tomas consecutivas, puede ser acompanada de cefalea o no.
Es una elevación de la presión arterial, el valor normal es 120/80 milímetros de mercurio, el problema de esta enfermedad mas que la definición son sus complicaciones y muchas veces el paciente nunca se da cuenta hasta que tiene una manifestación de esta enfermedad, Otro nombre que tiene es el ASESINO SILENCIOSO, Debes de acudir con tu medico Familiar para revisión anual. (Espero te funcione esta información)
La hipertension es la tensión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias, sus causas son múltiples y para curar estos síntomas, hay que desaparecer la causa que la provoca,
La Hipertensión Arterial ( HTA) constituye una enfermedad del sistema cardiovascular, presenta factores de riesgo modificables y se puede controlar.
Se considera hipertensión cuando se presentan valores por encima de los parametros normales de la presión arterial mas de 140/ 90 mm.
Aumento de la resistencia en las arterias