Qué es la hernia inguinal? Qué tratamiento tiene?

10 respuestas
Qué es la hernia inguinal? Qué tratamiento tiene?
Buen día. La hernia es la protrusion de grasa o intestino a través de un orificio en la region inguinal. El procedimiento consiste en cerrar dicho orificio o si es muy grande colocar una malla para evitar que se prolapse el contenido abdominal. Es una cirugía que puede ser realizada de forma ambulatoria. Saludos.

Normalmente existe un orificio llamado anillo inguinal profundo, por donde pasan ciertos elementos que van hacia el testiculo (conducto, arteria, venas, nervios). Cuando ese orificio está holgado (dilatado), puede formarse la hernia inguinal, es decir, puede pasar a través de él algo de loq un se encuentre dentro del abdomen. En este caso por la zona, puede pasar intestino delgado, vejiga o solo grasa. El único tratamiento que existe es la cirugía. Buenas tardes.
Hola. Le hernia inguinal es una protrusipn de algún tejido u órgano abdominal a través de un orificio anómalo.

Pueden presentarse varios tipos de hernia en la región inguinal como puede ser directa, indirecta, mixta,femoral. ... El tratamiento siempre es quirurgico. Le recomiendo se atienda con un cirujano calificado. Sigo a sus órdenes para más dudas.
Es un defecto de la pared que normalmente se presenta en zonas anatómicas de debilidad como el anillo inguinal interno. Por este defecto la grasa intraabdominal o intestino pueden protuir y causar complicaciones graves, por lo que una vez diagnosticado con hernia inguinal debe referirse para recibir tratamiento quirúrgico de la hernia inguinal. Existe diversos tipos de abordajes en la cirugía de hernia inguinal se puede realizar procedimiento abierto o laparoscopico (mínima invasión) ambos con buenos resultados. Te recomiendo acudas a valoración con un cirujano general para resolución de tu problema. Buenas tardes.
Una hernia por definición es la prótrusion de tejidos abdominales a través de un defecto u orificio que en este caso especifico es un defecto aponeurotico en la ingle. Esto en su mayoría es derivado del aumento de presion abdominal por esfuerzos, estreñimiento cronico, etc. El tratamiento es quirurgico ya sea por abordaje tradicional abierto o laparoscopico obteniendo excelentes resultados. Es aconsejable que acuda con un cirujano certificado. Cualquier duda sigo a sus órdenes.
Una hernia es causada por un defecto o debilidad de la pared abdominal u orificios naturales como el canal inguinal produciendo una protuberancia que causa molestias que afectan la calidad de vida. El tratamiento, generalmente, es a través de cirugía.
Las opciones de cirugia incluyen el abordaje abierto y el de mínima invasion con la utilizacion de malla en ambas opciones. La recuperación es rápida
Hola, es un defecto o debilidad de la región inguinal, puede tener serias complicaciones por lo que el tratamiento es quirúrgico.

Buena tarde.
Una hernia inguinal es un defecto de la pared abdominal por el que protruyen o salen elementos que se encuentran dentro del abdomen, si tendencia es a hacerse más grandes con el paso del tiempo. La salida de un segmento de intestino podría ocasionar que su estrangulamiento. El único tratamiento real es el quirúrgico, acérquese con un cirujano experto en el tratamiento de la hernia inguinal
Existen dos tipos de hernias inguinales; en la población adulta predomina la hernia inguinal directa. En la población pediátrica es mucho más frecuente la hernia inguinal indirecta, que consiste en la salida del contenido abdominal a través de los anillos inguinales (canal inguinal) hacia la región genital (escroto o labios) lo cual ocasiona aumento de volumen de esa zona. Esta condición requiere tratamiento quirúrgico lo antes posible, por el riesgo que hay de encarcelamiento o estrangulación de los intestinos lo cual es una situación muy grave. En caso de presentar dolor o cambios de coloración en esa zona es urgente recibir atención médica. En los pacientes pediátricos normalmente no se requiere el uso de mallas; el procedimiento es relativamente sencillo y puede ser ambulatorio. Si el paciente es un niño, la sugerencia es acudir a valoración lo antes posible con un cirujano pediatra que es el especialista adecuado para el tratamiento y cuidados de este tipo de condiciones.
Defecto en pared abdominal, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y mejor no suponga.....CURESE.