que es la hernia inguinal?

4 respuestas
que es la hernia inguinal?
El paciente percibe un abultamiento, o puede manifestar dolor sin ese abultamiento.
Es importante evitar complicaciones, que van desde el crecimiento desmedido del tamaño de la hernia, hasta atrapamiento de un segmento de intestino y perforación.
En la actualidad es posible reparar gran parte de las hernias por vía laparoscópica.
Acuda a consulta para quede manera oportuna se eviten las complicaciones.

La hernia inguinal en niños es una enfermedad congénita que ocurre más frecuentemente en prematuros. Y más frecuente en varones. La forma de manifestación es la presencia de una "bolita" en región inguinal y que frecuentemente llea hasta la región testicular. El tratamiento es con cirugía y se debe de realizar en cuanto se hace el diagnóstico por el riesgo de complicaciones.
En los niños es un defecto del canal inguinal por el cual pasa contenido del abdomen y puede complicarse en cualquier momento. Es un defecto desde el nacimiento a diferencia del adulto. La única forma de resolverlo es con cirugía. En los pacientes prematuros es mas frecuentes y debe operarse en cuanto se hace el diagnostico.
Es la salida de material abdominal por un orificio de la ingle anormalmente abierto y que requiere de una reconstrucción de la zona mediante uso de malla (muy importante) sea vía laparosopica o tradiconal. Procedimiento muy seguro y cómodo en manos expertas,acuda con cirujano de confianza.