qué es la hernia de disco? qué estudio puede detectarla? que cuidados debo tener? y cuál es el tr

8 respuestas
qué es la hernia de disco? qué estudio puede detectarla? que cuidados debo tener? y cuál es el tratamiento?
Resumiendo el tema y en términos coloquiales, la hernia de disco es la salida del disco intervertebral de su sitio natural, la resonancia magnética nuclear de columna es el estudio menos invasivo y mas gráfico para encontrar la hernia, si tienes un dolor de espalda con irradiación hacia las piernas deberás acudir con un medico primero para corroborar el diagnostico y para valorar el grado de gravedad y ofrecerte un tratamiento adecuado, El tratamiento varia según varios criterios, en todo caso deja que tu medico sea quien te guíe y te cuide.

Las hernias de Disco es una condición que aparece generalmente despues de los 30 años, que al aumentar o tocar nervios dan sintomatologias incomodas hacia piernas o brazos dependiendo donde tenga la hernia.. (en la columna vertebral) El estudio se llama Resonancia Magnetica, Los cuidados generales son evitar cargar pesos por arriba de 20kg evitar torciones con carga, y posturas inadecuadas al hacer sus actividades de la vida diaria o deportivas, LE SUGIERO VISITE A UN MEDICO NEUROLOGOGO, TRAUMATOLOGO, MEDICO REHABILITADOR O MEDICO DEL DEPORTE para determinar la gravedad de su padecimiento y le planteen las Terapeutica a Seguir , que van desde fisioterapias, hasta la cirugia... ANIMO!!!
Resonancia magnética
Valoración y exploración por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes
Uno de los elementos que constituye la columna vertebral es el disco localizado entre vértebra y vértebra (intervetrebral), el cual cuando se lesiona, ya sea por ruptura y/o salida de parte del material que lo conforma (hernia propiamente) provocará dolor.
Acuda con un especialista en columna.
Evite perder tiempo valioso y gastos innecesarios en medicamentos que pueden provocar efectos adversos.
La Hernia Discal puede aparecer en cualquier momento de su vida bajo las condiciones apropiadas para detonarla!! y el mejor método para Observarla es la Resonancia Magnética Simple o por Contraste!!
Desde el punto de vista de la medicina complementaria. La columna vertebral es a nivel espiritual, lo que nos sostiene y depende el lugar en el que aparece el dolor, el origen emocional o psicológico que lo ocasiona, en la parte baja de la columna como es cintura, ciática, tiene que ver con la abundancia, con tus pensamientos de carencia, en terapia te podemos ayudar a cambiar tus decretos y mejorar tu salud
Desde la psicoterapia creemos que cualquier enfermedad tiene un origen psicológico, y se somatiza en el cuerpo cuando no se le da salida a esa energía guardada. Es decir cuando sanamos a nivel emocional nuestro cuerpo también se sana. Te recomiendo que ademas de hacer tus diagnósticos, te des la oportunidad de revisar la parte psicológica. Saludos.
Hay muchos medicamentos para el tratamiento de la ciatica pero es imprescindible la valoracion clinica .Asi que acuda a consulta.
Resonancia magnética Lesión del disco intervertebral desde el desgarre hasta la protución que invade o no el canal medular
Tratamiento puede ser conservador desde el manejo no farmacológico con acupuntura , control de peso , ozono, plasma rico en plaquetas , aminoácidos y cirugía