Que es la gingivitis?

7 respuestas
Que es la gingivitis?
Es una enfermedad que afecta a tus encías inflamandolas, asi que lucen rojas, gordas y sangran. Hay diferentes tipos de gingivitis, la mas común esta relacionada directamente con la acumulación de placa bacteriana en tu boca debido a una mala técnica de cepillado, pero es importante asistir al odontologo para determinar la causa de esta enfermedad y tratarla ya que como todas las enfermedades entre mas tiempo pasa van complicándose o puede traer como consecuencia otra enfermedad llamada periodontitis que es una de las principales causas de perdidas dentales.

La gingivitis, es una enfermedad de las encias,por lo regular de origen bacteriano, que da lugar a la inflamacion y sangrado de las encias. Causado por los restos de alimentos que quedan atrapados entre los espacios de los dientes.
Todo esto da lugar a la formacion de placa dentobacteriana y una mal cepillado o la falta del mismo, provocan la liberacion de toxinas que contribuyen a esta enfermedad llamada gingivitis.
Es la inflamación del tejido gingival (encía), asociada a la presencia de placa bacteriana. Se caracteriza por un color más rojizo de la encía. A veces también se puede observar cambio de la anatomía (se ve gordita y abultada) y sangrado (generalmente al cepillarte los dientes.) saludos
la gingivitis es una enfermedad de encias que se manifiesta desarrollando inflamacion, cambio de coloracion y en muchas ocaciones sangrado y en etapas avanzadas exudado sanguinolento, es provocada por diferentes causas , la mas comun es por atrapamiento de placa dentobacteriana en los espacios interdentales por el acumulo de alimento, que es la gingivitis bacteriana, pero tambien hay por medicamentos .
El motivo que se estén cayendo sus dientes sin ser diabética es por una enfermedad que se llama periodontitis, la cual se va a presentar como inflamación de encías sangrado, mal aliento, destrucción de ligamento periodontal (de ahí que se caigan los dientes) y pérdida de hueso.
HOOOLA BUEN DIA !!! La gingivitis es una enfermedad en las encías que se caracteriza por la inflamación de la misma con la superficie Lisa, rojiza y flácida qué como consecuencia aloja residuos de alimentos entre el cuello marginal de la encía y la superficie cervical de la anatomía dental de los dientes y en combinación con el tiempo la acidez de la saliva y el tiempo que permanece en la boca el residuo de alimento este se calcificará y lo que en su principio fue presencia de placa dentobacteriana terminará por convertirse en sarro supragingival e infragingival que rodeará al cuello de los dientes y a las raíces de los mismos. Destruyendo los tejidos de sostén de los dientes ( Periodonto ), y como consecuencia la pérdida de órganos dentarios. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Es la inflamación de la encía y la primera etapa de la enfermedad periodontal. En esta etapa solo se afecta la encía y no se pierde el hueso y se caracteriza por sangrado en las encias y también puede presentarse dolor