Que es la estimulacion inmune?

2 respuestas
Que es la estimulacion inmune?
Es una pregunta muy ambigua y amplia de responder..... la “estimulación” del sistema inmune, como la mayoría de los pacientes lo entienden, es “subir las defensas”. El sistema inmunológico se divide en varios departamentos y se debe evaluar por un especialista cuál de ellos requiere un “ajuste” o equilibrio, pues existen muchos desórdenes (cancer, autoinmunidad, inmunodeficiencias primarias y secundarias) donde puede haber variaciones o desequilibrios y es en ellos donde debe intentar ajustarse. Los inmunoestimulantes ejercen efecto a diversos niveles y lo indicado sería evaluar cuál o cuáles requieren dicho ajuste, pues en este contexto un tratamiento individualizado siempre será mucho más exitoso.. Saludos

Efectivamente la inmunoestimulación es hablar como del UNIVERSO,,pero si le podemos comentar que ayuda a favorecer la respuesta de los componentes del sistema inmune en relación con procesos infecciosos y algunas veces inflamatorios como enfermedades autoinmunes....
Es necesario que si usted o alguien de su familia tenga algo similar y le hayan dado esta opción lo idóneo es consultar a un alergologo inmunólogo... y pueda definir cual seria el mejor tratamiento posible y claro buscar causas del por que esta pasando lo que este pasando..

saludos.....