que es la esquizofrenia?

5 respuestas
que es la esquizofrenia?
Debido a que la esquizofrenia es un trastorno mental, es de vital importancia que ésta sea diagnosticada por un Dr. con especialidad en psiquiaría.
Una vez que el Dr, la clasifique y prescriba el medicamento indicado, el trabajo del psicóogo será mantener conversaciones periódicas con el paciente las cuales pueden centrarse en problemas actuales o pasados, en experiencias , pensamientos, sentmientos o impresiones personles con la finalidad de que dicho paciente se vaya conociendo y aprenda a escucharse ya que con ello podrá entender gradualmnte la diferencia entre lo real y lo distorsionado..
Debido a que existen muchas clasificaciones de esquizofenia, se debe tomar en cuenta el diagnóstico del psiquiatra para que, basándose en éste se pueda informar al paciente cuál es la clasificación que a él le corresponde.

Saludos,
La esquizofrenia es una enfermedad mental grave, crónica, que se caracteriza por la presentación de ideas delirantes (es decir pensamientos que están fuera de la realidad y que el paciente no logra entender viviéndolos como verdaderos), puede presentar alucinaciones (es decir ver, escuchar, sentir cosas irreales que los demás no pueden percibir).
Estos síntomas pueden causar que la persona tenga conductas desjuiciadas o peligrosas, el tipo de esquizofrenia más común es la tipo paranoide, donde las ideas son en relación a que alguien quiere hacerle daño o le persigue.

Esta enfermedad debe ser diagnosticada y tratada por un psiquiatra, ya que es un trastorno mental grave que causa deterioro franco en quien la padece y requiere seguimiento y tratamiento a largo plazo.

Espero esta información le sea de utilidad.
Es un trastorno cerebral crónico, severo e incapacitante, que afecta no sólo a la persona que lo padece, sino también a su familia. Existen múltiples tratamientos para ello, sin embargo se requiere en primer lugar de un diagnóstico certero, pues suele ser confundido con otros trastornos por las características similares de sus síntomas. Si su pregunta se enfoca en el interés de ayudar a algún familiar o a usted mismo/a, le sugiero iniciar con una valoración médica neurológica o psiquiátrica para determinar que se padezca de esquizofrenia y que tratamientos serán convenientes, o bien, si su interés se basa en obtener conocimiento sobre el tema, le recomiendo que busque información en medios confiables.
La esquizofrenia es un trastorno mental y del coomportamiento, que de no ser tratada adecuadamente conlleva riesgos importante a la salud de quien la padece. A largo plazo implica neurodegeneración (pérdida de neuronas) y el deterioro del funcionamiento cognitivo (atención, memoria. lenguaje, etc.), además de cambios emocionales. Existen varias formas clínicas, pero en general se caracteriza por la presencia de ideas delirantes, (por ejemplo paranoia), alucinaciones (por ejemplo escuchar voces), aislamiento social (por ejemplo, de su familia, escuela o trabajo), cambios emocionales y conductuales (por ejemplo irritabilidad y movimientos extraños). Es necesario el tratamiento psiquiátrico (generalmente con fármacos antipsicóticos) el cual puede complementarse con psicoterapia, principalmente de tipo cognitivo-conductual.
La esquizofrenia es un trastorno en que se ven afectadas diferentes áreas: Pensamiento, Afecto, Conducta y Sensopercepción Su inicio es en la adolescencia o principios de la edad adulta.El Pensamiento hay pérdida de contacto con la realidad, con la presencia de Creencias falsas (Ideas Delirantes) principalmente de tipo persecutorio y de referencia. En la conducta, y quizá la primera señal de inicio de este padecimiento,hay un deterioro de la actividad previa, es decir, la persona deja de ser funcional académica y/o laboral mente, se aísla del mundo, evita el contacto social, aunque muchas personas lo confunden con depresión o llegan a decir " es que es parte de la crisis de la adolescencia", lo cual es grave porque muchos psicólogos intentan trabajar esa supuesta crisis sin diagnosticar. Hay un afecto aplanado, fríos/as, como congelado.Hay presencia de alucinaciones, principalmente auditivas,es decir escuchan voces o sonidos no reales.