Que es la esclerosis incipiente y que consecuencias puede tener en un joven de 18 años?

4 respuestas
Que es la esclerosis incipiente y que consecuencias puede tener en un joven de 18 años?
Buenas tardes. La esclerosis sistémica es una enfermedad autoinmune, inflamatoria crónica del tejido conjuntivo de causa desconocida que se distingue por fibrosis de la piel y algunos órganos internos, puede haber alteraciones vasculares, afección renal, ulceras digitales y alteraciones inmunológicas.
El curso de la enfermedad es variable, la actividad de la enfermedad es difícil de medir, las consecuencias o el pronóstico dependerán del tipo de esclerosis que su familiar presenta, ejemplo si tiene afectación únicamente en piel, o si hay afectación en pulmón, corazón, riñón, de eso dependerá el pronóstico.
Lo mejor para su paciente es continuar acudiendo con el reumatólogo a sus citas de seguimiento y por supuesto no abandonar el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ademáss de lo anterior.
Si la pregunta es específica sobre esclerosis incipiente, esto significa que apenas empieza, que es insignificante e incipiente podría significar hasta DUDOSA. Sin embargo no menciona en que se basaron para decir que tiene esclerosis incipiente, luego entonces, todo lo que comentemos en realidad tiene poco valor.
Pero aún así: si es incipiente las consecuencias pueden ser que avance o que se estabilice, o que ni siquiera se trate de esclerosis. Parece que con la pregunta muy simple es de poco significado lo que comentemos.
El término esclerosis incipiente no existe. Se tiene o no Esclerosis acorde a exámenes de laboratorio y exploración física, y el pronóstico dependerá del grado de afección de la enfermedad a los órganos y sistemas. Debe ser valorado por un Reumatólogo.
Hola, la esclerodermia o esclerosis sistémica se debe inicialmente clasificar, suele ser una enfermedad progresiva en cuanto a su afección a la piel o involucró de órganos, sin embargo, eso varía de persona a persona, hay pacientes que se mantienen muy estables con poca afección y otras rápidamente evolutiva. Lo ideal es que se mantenga en vigilancia estrecha con el reumatologo.
Saludos.