que es la dermafbrosarcoma?
que es la dermafbrosarcoma?
6 respuestas
Un tumor canceroso es maligno y ya, no es como el viejo chiste de "está embarazada, pero poquito". Ante una biopsia positiva se deben hacer estudios para localizar probables metástasis y eso es guía de la extensión de cirugía y asociarlo o no a tratamientos asociados como quimioterapia
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es un tumor de bajo grado de malignidad ocasionado en piel y tejido celular subcutáneo, con capacidad de invasión en el sitio de donde se presenta y ocasionalmente invade a órganos distantes, su tratamiento es con cirugía ( resecciÓn amplia de toda la lesión) y en caso de tumores que no se pueden operar se deben de tratar con fármacos especiales como el imatinib.
Hola. Aunque coincido con el colega que contestó previamente, en que rara vez da metástasis y por ello se considera de moderada a baja malignidad, su comportamiento local es muy agresivo. Aunque yo no realizo cirugía de Mohs, es una excelente técnica para tratarlo ya que permite controlar los márgenes o bien, como también se dijo, una escisión amplia con muy buen margen.
Presumo que el diagnóstico es de Melanoma, según el lugar donde este localizado se deben buscar ganglios , ya sean de la cadena yugular , si el primario es facial, si esta en el tronco , se deben buscar esos ganglios en la axila o en la ingle. Debe ser clasificado según la metástasis que tenga y asi seria el tratamiento. Quimioterapia o radioterapia local. Si esta localizado y sin metástasis la resección debe ser amplia (de por lo menos 5 cm de radio)y el cierre de dicha lesión seria mediante colgajo o injerto de piel ,acompañado el tratamiento con quimio. Si el diagnóstico es de Carcinoma basocelular o espinocelular infiltrante , la resección es localizada y amplia con reconstrucción inmediata (este tipo de cáncer es localizado y muy raro en niños, casi nunca da metástasis y con la cirugía es suficiente). Si es un nevus gigante , se considera premaligno y se debe hacer resección y reconstrucción inmediata. (con colgajo(s) o injertos de piel o con expansores cutáneos)
Hola, es un. tipo de tumor que nos e cataloga como Maligno pero que tiene un crecimiento o comportamiento agresivo en forma local. Esto quiere decir que si no se retira con un adecuado margen (distancia libre de tumor), es muy probable que regrese.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



