Que es la colecistitis aguda?

7 respuestas
Que es la colecistitis aguda?
Buenos días.
Es la afección de la vesícula que condiciona un proceso inflamatorio y doloroso, en el cual la mayor parte de los casos está condicionado por la formación de piedras (litos) dentro de la misma.
Saludos cordiales y gracias por escribir.

Buen día, complementando la respuesta anterior, es importante la atención oportuna porque cuando se deja pasar pueden surgir complicaciones como infecciones serias, gangrena y perforación de la vesícula y en algunos casos las piedras pueden salir de la vesícula y obstruir el conducto que drena bilis al intestino delgado o incluso pancreatitis.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Buen día. La colecistitis aguda es la inflamación de la vesícula biliar (órgano encargado de almacenar y concentrar la bilis). La causa más común es por litos (piedras) que obstruyen el conducto de la vesícula biliar y ocasiona que se inflame. Le sugiero acudir a valoración con un cirujano para evitar una complicación. Saludos
Buena tarde:
La colecistitis aguda es una inflamación intensa y súbita de la vesicula biliar.
En la mayoría de los casos es secundaria a una obstrucción la vesicula biliar debido a la presencia de litos (piedras) o bilis muy espesa, aunque en algunos casos no hay una causa aparente.
Se manifiesta por un dolor intenso, nausea y vómito que no se controla con la administracion de analgesicos, es por ello que el tratamiento definitivo es realizar una cirugía para retirar la vesícula biliar.
Saludos
Atentamente
Dr. Francisco R. Higuera Hidalgo
Cirugía General y de Mínima invasion
Hola buenas tardes, el término colecistitis, significa inflamación de la vesícula biliar, lo mas común es que sea secundario a litos o "piedras", pero en otras ocasiones se puede inflamar sin tenerlas, es necesario una valoración para determinar el tratamiento a seguir, principalmente en pacientes inmunocomprometidos o diabéticos, esto para evitar complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Colecistitia aguda es la inflamación de la vesicula biliar, un organo que se encuentra debajo del higado y que almacena bilis (la cual se produce de manera normal en todas las personas y no por corajes como es creencia popular). La causa mas frecuente es por piedras en la vesicula aunque existen otras causas, incluso no relacionadas a piedras, un ejemplo, pacientes graves en terapia intensiva. SI es posible, la solución es operar y retirar la vesicula pero en ocasiones la gravedad del paciente lo impide y una opcion es una colecistostomia, que es piquete en el abdomen guiado por ultrasonido para colocar una manguera dentro de la vesicula y esperar a que se desinflame.
Es la inflamación aguda de la vesícula biliar y tiene diferentes causas, sugiero no pierda tiempo y acuda con especialista de confianza y experimentado para ser bien estudiado y obtener resultados óptimos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.