Que es la colecistectomia?

11 respuestas
Que es la colecistectomia?
Es la extracción quirúrgica de la vesicula biliar, puede ser por via laparoscópica (de elección)

La Colecistectomía se refiere al procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar.
En la actualidad, la tendencia de los cirujanos es la Cirugía sin huella, con mínimas cicatrices.
Le recomiendo que acuda con un Cirujano de su confianza, para que le de más información y usted decida qué es lo que más le conviene.
Cirugia que se practica o lleva a cabo con la finalidad de extirpar la vesicula biliar y con ello lograr la curacion de la enfermedad de la vesicula biliar, bien sea por litos (piedras) o disquinecia vesicular (dificultad para su vaciamiento)
esto se realiza de manera convencional (herida amplia) o laparoscopica tambien llamada minima invasion
La colecistectomía es le resección o extracción quirúrgica de la vesícula biliar.
esta se puede realizar de forma convencional mediante cirugía abierta o mediante técnicas mínimamente invasivas como la cirugía laparoscópica. siendo esta última la más recomendada.
Recuerde siempre acudir personalmente con su cirujano general para mayor información.
Operar para retirar la vesicula biliar por heridas pequeñas con tamaños de 3mm a 2cm. Mejor recuperacion y minimo dolor.
Es la extracción de la vesícula biliar por diferentes enfermedades. Se realiza mediante cirugía de invasión mínima (orificios de 5 a 10 mm), ampliamente probada, segura y cómoda. Es una cirugía que debe de tenérsele respeto ya que a pesar de su amplia difusión, exige experiencia (SEGURIDAD!!!!) de tal suerte que sin ser generalmente una cirugía riesgosa o difícil (aunque a veces es la peor) sugiero acercarse a su cirujano de absoluta confianza o a alguien con basta experiencia.
Le llamamos Colecistectomía a la cirugía que se lleva a cabo para curar a un paciente que tiene alguna enfermedad de la vesícula biliar, la cual es una bolsa que sirve para guardar y concentrar la bilis, que a su vez es una especie de jabón natural que produce el hígado y que únicamente sirve para "deshacer" la grasa que comemos y sea lo suficientemente pequeña para que se pueda absorber en el intestino y utilizarla como energía o almacenarla cuando la comemos de más.
Existen actualmente varias técnicas para quitar la vesícula, de las cuales hoy se acepta que la mejor opción es la cirugía laparoscópica, sin embargo, aunque la mayoría de los pacientes pueden ser operados de esta forma, no todos los pacientes son candidatos y tampoco todos los hospitales tienen esta opción (sector salud), por lo que los cirujanos debemos estar capacitados para manejar todas las técnicas y ofrecerle a nuestros pacientes la mejor opción en forma individualizada.
Consiste en retirar la vesícula biliar en caso de presentar algún padecimiento de la misma. Puede ser realizado este procedimiento de manera mínimamente invasiva y de manera abierta. Saludos.
Es la extirpación de la vesícula biliar, la cual se puede hacer vía abierta o por laparoscopia, ambos procedimientos, bien practicados son seguros y efectivos, cada uno tiene sus indicaciones, riesgos y complicaciones que deben individualizarse a cada caso, acuda a su cirujano de confianza a fin de que aclare todas sus dudas, saludos.
La Colecistectomía es la resección quirúrgica de la vesicula biliar, existen dos formas de hacerlo uno es la cirugía tradicional que es mediante técnica abierta y la otra técnica es mediante Laparoscopia siendo esta última estandar de oro para resolver las diferentes patologías de la vesicula biliar como piedras, pólipos, discinesia vesicular.
La colecistectomía es la extracción de la vesícula ya sea por presentar piedras o dejar de funcionar adecuadamente y la forma de extraerla actualmente es por vía laparoscópica que consiste en realizar generalmente 3 oricios de 3 y 5mm se introduce un lente y los instrumentos para extraerla.