Que Es hipotiroidismo subclinico?
Que Es hipotiroidismo subclinico?
4 respuestas
La TSH (hormona estimulante de la tiroides) es la encargada de estimular la producción de hormonas tiroideas, y de censar la cantidad de hormonas tiroideas que hay en la sangre, de tal forma que cuando bajan las hormonas tiroideas la TSH se eleva; y a la inversa, cuando se elevan las hormonas tiroideas la TSH disminuye. Se denomina hipotiroidismo subclínico a la elevación de la TSH (> 4.5) con hormonas tiroideas dentro del rango del laboratorio. Esto puede deberse a una etapa de adaptación del cuerpo (elevación transitoria de la TSH), en cuyo caso habrá una disminución de la TSH en los siguientes meses, por lo que no requiere tratamiento. O bien deberse al inicio del hipotiroidismo, en cuyo caso se observará un mayor incremento de la TSH en los siguientes meses a años, junto con una disminución progresiva de las hormonas tiroideas. La decisión de cuando iniciar tratamiento con hormonas tiroideas depende de la evaluación de cada paciente.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Significa que se detecta una alteración en la hormona TSH pero el paciente no tiene manifestaciones clínicas
Es cuando se eleva una de los hormonas del perfil tiroideo llamada TSH (hormona estimulan te de la tiroide), y el resto de hormonas tifoideas medidas esta normal. La mayoría de las ocasiones no requiere tratamiento, más si seguimiento, y hay criterios específicos para inicio de tratamiento q deben ser evaluados por el endocrinologo. Saludos
Preguntas similares
- es posible desarrollar insuficiencia suprarrenal secundaria por el uso de prednisona oftalmica de 5m
Hola actualmente tengo la tsh en 4.06 con levotiroxina de 50 mg todos los dias pero siento palpitaci
Hace 2 años me trate la resistencia a la insulina mediante saxenda, 4 meses despues de mi ultima iny
Hola, tengo 15 de vitamina d y estoy tomando 4000UI de histofil , llevo dos semanas tomando y aún te
Siii tengo la cara inchada a que se debe si antes tomaba los mismos medicamentos como levotiroxina y
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



