Que es hipertrofia uterina?

3 respuestas
Que es hipertrofia uterina?
Es el crecimiento del utero o matriz, este mide aproximadamente 6 a 8 cm y puede crecer en forma fisiológica o normal secundaria en la presencia de un embarazo, hay otras causas por las que puede haber hipertrofia uterina como es la miomatosis que es la presencia de tumores benignos en el músculo del útero en la cavidad o por fuera del útero pero unidos estos tumores a través de una conexión llamada pediculo, otras causas son adenomiosis enfermedad pélvica inflamatoria y de lesiones cancerosas , la hipertrofia puede causar síntomas o a veces ninguno es por ello importante que de detectarse debe ser estudiada acude con tu médico ginecólogo

El termino Hipertrofia tal como lo comenta mi colega, es cierto, denota un crecimiento de tu utero o matriz, de acuerdo a tu edad y sus antecedentes) partos, cesáreas, tumores etc. Te sugiero acudas con algún colega ginecólogo certificado para que aclares y disipes todas tus dudas. Suerte y buen dia.
Hola, la hipertrofia uterina es el crecimiento del utero mas alla de los parametros normales para tu edad y condiciones obstetricas previas. En caso de generar molestias lo ideal es someterse a una cirugia para extirpar tu utero.