que es Glomeruloesclerosis focal y segmentaria con fibrisis bilateral ? Cuantos tipos hay? Donde puedo

4 respuestas
que es Glomeruloesclerosis focal y segmentaria con fibrisis bilateral ?
Cuantos tipos hay?
Donde puedo encontrar informacion completa sobre esta enfermedad y sus cuidados?

Gracias!
Las glomerulopatías son patologías que afectan a las células de la corteza del riñón. Pueden ser muy delicadas. Yo te recomiendo consultar con un nefrólogo, si el paciente es un niño, sería ideal un nefrólogo pediatra.

Es una enfermedad del riñón (en específico de sus unidades de filtración o glomerulos) que se presenta con presencia de proteínas en orina en gran cantidad, hipertensión y falla renal. Te dejo esta liga trae buena información aunque es un poquito técnica es confiable. Saludos.
Es un patrón de lesión a nivel celular en los riñones que puede tener su origen en los mismos riñones o por alguna otra enfermedad, puede presentar proteinas y/o sangre en orina, puede o no haber elevación de la presión arterial, además de deteriorar la función renal y en última instancia llevar a una falla renal crónica si no se trata de forma oportuna.
Es una de las primeras causas de síndrome nefrotico idiopatico, puede llevar a la insuficiencia renal avanzada y el grado de fibrosis refleja daño irreversible, entre más fibrosis es peor el pronóstico, sólo se puede saber con ayuda de una biopsia renal y debe ser interpretada por su nefrologo