Que es Empiema?

3 respuestas
Que es Empiema?
El empiema más común se da en la cavidad plural, tal como el Dr Espinoza comenta y en México prácticamente un empiema se refiere a un empiema plural. Existen otros lugares donde se puede dar, ya que la definición correcta es: UNA COLECCIÓN DE PUS EN UNA CAVIDAD ANATOMICA EXISTENTE. Ejemplos son meninges, uterino, cavidades articulares articulaciones.

Empiema es el acumulo de pus en una cavidad corporal, hay empiemas intracraneales por ejemplo, pero el mas frecuente es el empiema toracico. Por lo tanto el empiema toracico, es el acumulo de pus en el espacio pleural, es decir el espacio entre las dos capas de la pleura, la parietal que recubre la caja toracica por dentro y la visceral que recubre los pulmones.

Seguramente se refiere a la infección del espacio pleural (entre pulmón y caja torácica) que se complica y lleva a un acumulo de productos de inflación e infección que origina el aspecto de pus. Por lo tanto es la infección del espacio pleural que evoluciono y se complico y necesita de drenaje.