Que es el virus vph?

6 respuestas
Que es el virus vph?
Es un papilomavirus, que está ampliamente difundido en la población, sin embargo, su relevancia radica en que algunos subtipos (hay cerca de 200 idetificados) están fuertemente relacionados con el cáncer cérvico-uterino, especialmente el 16 y el 18 en México.

Es un virus que se transmite predominantemente por vía sexual, afectando "epitelios", es decir piel y mucosas, como genitales, cérvix, la región anal o perianal, laringe. Su importancia radica en que algunos subtipos en caso de no tratarse pueden provocar cáncer en los sitios donde esté alojado. Las lesiones que produce son tipo verrugas que crecen lentamente ocasionando "comezón", fácil sangrado, entre otras molestias.
es importante agregar que la infeccion suele no causar molestias, y que la mejor forma de detectarlo es con la revision por el urologo o el proctologo en el caso de la afectación anal o perianal y si se detecta debe recibirse tratamiento y enviar a la pareja sexual a revisión.
Esté virus es el causante de la enfermedad de transmisión sexual más común del mundo puede causar verrugas genitales y estás cáncer de pene, ano , cérvix y etc.
No existen medicamentos para erradicarrlo pero su cuerpo si lo puede eliminar acuda a su urólogo para mayor información saludos desde Guadalajara
ES UN VIRUS DNA DE LA FAMILIA PAPOVIRIDAE, GENERO PAPILLOMAVIRUS, se han descrito 80 genotipos de VPH de los cuales 21 afectan el tracto genital inferior, los VPH se han dividido en 3 grupos a.- los de alto riesgo para cáncer cervicouterino el 16,18, 45 y 56 b.- riesgo intermedio 30,31,33,, 35,39, 51,52,58 y 66. y c.- los de bajo riesgo entre los cuales se encuentran el 6,11,42, 43,44,53, 54, 55. de estos el 6 y el 11 estan mas relacionados para formación de verrugas genitales.El VPH es incapaz de reproducirse aislado, necesita de ptrecursores y de energía que deben proporcionar la celulas a las que infecta., en el tracto genital las únicas que cumplen este requisito son las células basales del epitelio escamoso. la mayoría de las infecciones de VPH son de transmisión sexual, sin embargo hay evidencias de que los fomites, pueden contener genomas de VPH potencialmente infectantes. durante el embarazo puede ser transmitida al feto y durante el parto. En el 90% su curación es espontanea.
Es una infección incurable que causa la mayoría de las veces verrugas genitales. Es demasiado frecuente en la población general. Si presenta alguna lesión genital acuda al urólogo. Saludos de Zapopan.