Que es el trastorno limite de personalidad y cuales son sus sintomas? En que se diferencia de la depresion

4 respuestas
Que es el trastorno limite de personalidad y cuales son sus sintomas?
En que se diferencia de la depresion psicotica?
Hola.
El trastorno límite de la personalidad, es una enfermedad que se distingue,por los estados de ánimo,comportamiento y relaciones inestables.Algunas personas sufren dentro de este, episodios psicóticos breves por lo cual la depresión psicótica estaría dentro de la sintomatología si bien no es común en todos. La mayoría de las personas con este trastorno sufren problemas para regular emociones,pensamientos, comportamiento impulsivo e imprudente y relaciones inestables con otras personas. Pero muchos expertos en la salud mental están de acuerdo que el nombre de trastorno límite, está mal interpretado ya que contempla 11 diagnósticos posibles en 3 grupos: G1(excéntricos y raros) G2(inestables,impulsivos,emotivos) G3(evitativos,temerosos,neuróticos). Ahora bien la depresión psicótica, es un subtipo de depresión que presenta sintomatología afectiva con sintomas psicóticos (delirios,alucinaciones).Espero haberte podido ayudar.Saludos cordiales !

Lo que representa mucho al borther line es su inestabilidad emocional, sienten como si estuvieran en una montaña rusa, pasando de la euforia a la depresión de forma muy continua y en lapsos de tiempos muy cortos, son muy sensibles y lábiles, tiene una gran capacidad para la manipulación, por lo regular son personas que han vivido en un ambiente invalidante. Sus vacíos los cuales son crónicos, tienden a llenarlos con personas o cosas, por lo cual son muy dependientes, dichos vacíos tienen que ver con carencia de seguridad y afecto. otras características son el que tienden a hacerse daño, cortándose por ejemplo, son personas muy impulsivas, están a merced de sus emociones, anorexia o bulimia, entre otras características. Estas personas pueden desarrollarse mucho mejor cuando tienen un tratamiento multidisciplinario (psiquiatra, psicoterapia individual, grupal y familiar).
Hola! El trastorno limite no es un trastorno en especifico. Son un grupo de trastornos entre la neurosis y psicosis.
Se caracteriza por impulsividad, dificultad en el manejo de afectos y pulsiones, puede haber depresión, paranoia, adicciones e inestabilidad en diferentes áreas de su vida.
Una persona con trastorno límite es parcialmente funcional. Una persona con depresión psicótica no puede salir de su cama
Si buscas una respuesta practica. Son personas que viven las emociones de forma extrema, van de un limite a otro, les cuesta mucho pensar en consecuencias en ciertos momentos y por esto se ponen en situaciones de riesgo como relaciones sexuales o conducir de forma peligrosa, en un momento te ven como alguien maravilloso y después como lo peor, tambien se sienten enojados y vulnerables si ven que pueden perder a sus parejas y hacen esfuerzos muy grandes que llegan al limite para conservarlas. Existe tratamiento actualmente. No es fácil pero es posible la mejora.