Que es el trastorno de adaptacion?

9 respuestas
Que es el trastorno de adaptacion?
Es un problema que se refiere a la dificultad de aceptar o sobrepasar algun evento estresante. en esta enfermedad esta presenta la angustia, estres o sintomas de depresión, puede darse a caua de una pérdida de un ser querido o de algun cambio fuerte en la vida diaria

Para empezar no lo pondría en categoría de trastorno, ya que eso seria poner una etiqueta que, por si misma ya tiene mucho peso.

Más bien es un estado relativo, donde se experimenta, principalmente la frustración, enojo, miedo, etc.

Claro que esto se puede minimizar, así como facilitar que este estado sea menos intenso y de corta duración. A través de la psicoterapia, Programación neurolinguistica e hipnosis.
Tiene estrecha relación con el estres, ya que nuestro cuerpo de manera global reacciona a factores ya sean internos o externos, puesto que en algunas ocasiones no contamos con los recursos suficientes para enfrentar algún cambio.
Sin embargo en psicoterapia se puede llegar a minimizar.
La adaptación es como lo indica el nombre el "estar con.. adecuadamente", en ocasiones no nos sentimos agusto en determinados ambientes, por varios motivos. Algunos pueden ser porque "no me caen bien", otras veces "no les caigo bien"; pero esto no deja socializar y tener compañeros con los que pueda compartir o de plano lo terminan corriendo. Hay que encontrar las causas, saber qué es lo que no deja estar bien. Descubrir por sí mismo que es lo que pasa para darse cuenta qué no deja adapatarse
El trastorno de adaptación se presenta a través de un conjunto de síntomas emocionales, o del comportamiento que resultan significativos.
Dichos síntomas pueden ser del tipo depresivo, ansioso, violación de los derechos de los demás., etc.
Lo primero que debe hacerse es acudir con pisicólogo para que este lleve a cabo una valoración clínica y así poder determinar si efectivamente la persona padece dicho trastorno.
Una vez realizado lo anterior se puede clasificar el comprotamiento para ofrecer un diagnóstico y finalemte el tratamiento a seguir.
Es un trastorno que resulta de un acontecimiento identificable significativo en la vida de una persona, la cual no ha podido ajustarse a dicho cambio y manifiesta una reacción que sobrepasa la esperable ante ese acontecimiento. En estos casos hay un malestar en diversas áreas de la vida de la persona como su visión de sí mismo, relación con la familia, desempeño escolar y/o laboral. Algunos síntomas son tristeza profunda, sensación de inquietud o de que algo malo puede suceder, ansiedad, etc, y deben aparecer durante los primeros 3 meses posteriores al suceso.

Definitivamente esta problemática puede tratarse con psicoterapia de diversos enfoques.
Incapacidad de adaptarte al entorno que te rodea
Más que un trastorno, es una dificultad del individuo para adaptarse, acoplarse o integrarse a nuevas dinámicas de la vida, como puede ser un cambio de escuela, de trabajo, de vivienda, de estilo de vida en cuanto a cambio de rutinas, actividades que involucren un cambio en lo ya conocido y en donde se tenía el control.
Hola! El trastorno de adaptación es un trastorno que se caracteriza por haber sufrido de un cambio vital en la vida, en la cual después vienen síntomas que no concuerdan con lo habitual de la persona y son dentro de los primeros 3 meses después del evento.