Que es el test del dibujo o figura humana?

5 respuestas
Que es el test del dibujo o figura humana?
Hola, el DFH (Dibujo de la Figura Humana) también llamado Machover; manifiesta rasgos de personalidad útiles como elementos de observación y referencia; basa su aportación en la calidad, cantidad y otras apreciaciones de los trazos. Es fundamental acompañar su aplicación de la presentación de otros test y de una entrevista, a fin de integrar toda la información; El Test Bender aporta información sobre algunos aspectos psicológicos de la persona, aunque es más utilizado para buscar elementos de organicidad (situaciones de tipo neurológico) coordinación mano-ojo, entre otros. Saludos.

Es una prueba proyectiva que puede ser utilizada para obtener mayor información sobre la personalidad del evaluado ya que a través del dibujo refleja su percepción del mundo. Siempre debe de aplicarse junto con pruebas psicométricas como el MMPI, la entrevista y la observación para tener suficientes elementos al realizar el diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El dibujo de la figura humana, es un prueba proyectiva, es decir que logramos identificar a grandes rasgos situaciones, o características, es importante mencionar que una prueba solo es una referencia, debemos investigar a partir de otras pruebas y entrevistas para diagnosticar adecuadamente.
Básicamente es un escáner general, no debemos tener miedo a estas pruebas.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es un test que utilizan algunos psicólogos para analizar lo que dibujan los pacientes a través de la realización de "una figura humana". El supuesto de la prueba se basa en que la persona proyectará y plasmará en el dibujo su estado mental actual. Se utiliza en muchos ámbitos y a partir de los rasgos que observa el psicólogo se realiza una entrevista para corroborar y ahondar más en lo que se observó en la prueba.
Espero que te sea de utilidad la información.
Buen día. El "Test de la Figura Humana" o Machover es una prueba proyectiva. Se te pide dibujar a una persona y después otra del sexo contrario. Al finalizar se realiza una breve historia de los personajes.
Como este test es de carácter proyectivo, se evaluan los trazos, los detalles que agregues en el dibujo y la historia redactada.
Saludos.