Que es el tdah

5 respuestas
Que es el tdah
Es un trastorno neurológico relacionado con ciertos compuestos llamados neurotransmisores que regulan nuestra actividad cerebral en donde como su nombre lo dice tiene tres componentes uno de hiperactividad "necesidad de constante movimiento", atención "falta de concentración para iniciar o terminar tareas" e impulsividad "deseo incontenible de hacer algo o incluso de no medir peligro"

El trastorno de hiperactividad con déficit de atención conocido por las siglas TDAH (ADHD en inglés), aparece en cerca de 9 % de los diagnósticos de chicos en edad escolar en los Estados Unidos, se considera en este contexto como un mal genético y se caracteriza por déficit de concentración e interés en actividades, es tratado habitualmente con medicación que incluye
metilfenidato, dexanfetamina, lisdexanfetamina
Sin embargo, fuera de los EUA, el diagnóstico tiene en Francia o Argentina, cifras muy diferentes (4, 5 %) , y no es considerado un mal epidémico, lo cual sugiere que no es una enfermedad hereditaria y sí una variación de otros factores que incluyen problemas en la familia, o infantiles que pueden ser tratados a través de psicoanálisis infantil y psicoterapia. No es un problema conductual sino un síntoma que no requiere necesariamente medicación. Incluso hay opiniones de expertos que sugieren que es un mal inventado por los intereses farmacéuticos.
Muy de acuerdo con los colegas. Primeramente se realiza la valoración para identificar el tipo de TDAH, y puede manifestar síntomas tales como:

Inatención:
Distracción fácilmente, olvidar detalles, dificultad de organización, terminar tareas, dificultad para seguir instrucción.

Hiperactividad:
Inquietos, van de un lugar a otro, no paran de hablar,

Impulsividad:
Realizan comentarios inapropiados, no moderan sus emociones, impacientes, interrumpen conversaciones, etc...

Se realiza valoración sobre la sintomatología, misma que involucra entrevistas a padres y maestros, que nos ayude a determinar la correspondencia de conductas y actitudes en diferentes escenarios.
Además de la aplicación de diferentes pruebas y estudios que pueden ir desde la aplicación del ENI, a estudios indicados por médicos psiquiatras o neurólogos.
Es un trastorno neurobiológico que se origina en la infancia con un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad que puede tener relación con otros trastornos. Lo importante es realizar una valoración en conjunto con un paidopsiquiatra y neuropsicologo con la finalidad de determinar si realmente padece TDAH o bien simplemente es un niño inquieto que quiere conocer su mundo.
Estoy deacuerdo con el dr,

Sería importante agregar que la atención temprana a este diagnóstico puede evitar que se sumen trastornos conductuales ( conductas disruptivas o conductas antisociales

El tratamiento es multimudal
Tratamiento psicológico
Tratamiento farmacológico
Orientación a los padres

Es importante una evaluación ya que muchos de los síntomas que presentan se pueden modificar conductualmente y esto sucede cuando no hay una buena estructura familiar

Saludos cordiales