¿Qué es el glaucoma?

5 respuestas
¿Qué es el glaucoma?
De acuerdo con la opinión previa, aunque cabe mencionar que en la mayoría de los casos si esta elevada la presión ocular y no se puede negar que un porcentaje mucho menor puede cursar con presión normal. Hay factores de riesgo como lo son: antecedentes familiares de glaucoma, miopía, factores vasculares etc. Es posible influir para retrasar el grado de progresión, pero es importante su diagnostico temprano.

Por definición glaucoma es un grupo de trastornos que suceden a nivel ocular y resulta con la consecuencia de daño al nervio óptico, el cual es el encargado de llevar las imágenes del ojo al cerebro.
Hay varios tipos de glaucoma siendo el mas común el de angulo abierto (GPAA).
Los antecedentes familiares cuentan en esta patología, así como los patológicos y subyacentes a una enfermedad sistémica.
La manera de contrarestarlo es bajando la presión intraocular, para así evitar el avance del daño del campo visual.
Saludos
Es una enfermedad que afecta al nervio óptico (nervio que conecta al ojo con el cerebro), es progresiva, que puede cursar o no con elevación de la presión intraocular.
El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. El nervio óptico se conecta a la retina (la capa de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo), y está formado por muchas fibras nerviosas, como un cable eléctrico que se compone de muchos cables. El nervio óptico envía señales desde la retina al cerebro, donde estas señales se interpretan como las imágenes que vemos.
El glaucoma es una enfermedad que daña puntualmente al nervio óptico.
El Glaucoma es progresivo.
Se pueden realizar cirugías de acuerdo al tipo de glaucoma, estas resultaran en el control de la presión intraocular sin embargo siempre debe de continuar el paciente con la evaluación por el oftalmologo una vez operado.