¿Qué es el Distiroidismo?. Lo pregunto porque tengo Ojo Seco Evaporativo.

3 respuestas
¿Qué es el Distiroidismo?. Lo pregunto porque tengo Ojo Seco Evaporativo.
Lo que quiere decir DISTIROIDISMO es disfunción de la glándula tiroides Pero puede ser cualquier cosa:hipertiroidismo,
Hipotiroidismo,Tiroiditis,bocio Etc.

En el caso de tu síntomas oculares pudiesen tener relación con enfermedades reumatologicas y a veces con hipotiroidismo en el que hay retención de líquidos con resequedad de la piel,caída del cabello y pelo seco y quebradizo.

La mayoria de pacientes con ojo seco no tienen problemas de la tiroides.Para estar seguro que tú no tengas ningún problema de este tipo se requiere un perfil tiroideo,un ultrasonido tiroideo y medir anticuerpos antitiroideos,llevarle los reportes a un endocrinólogo,que él haga la valoración y de su diagnóstico y obviamente el tratamiento si lo requieres.

Si todo sale bien el Reumatologo y el Oftalmologo deben llevar tu caso.

espero esta información te haya sido de utilidad .

Atte:

Dr. Alanís

Coincido con el dr Alanis, el sindrome de ojo seco, enfermedad sjogren, es una enfermedad autoinmune sistémica que afecta a las glandulas lacrimales y salivales, causando ojo y boca seca, lo medular del problema es que puede encontrarse asociados a otras enfermedad sistémicas auto inmunes como lupus, en el caso de la tiroides, puede estar relacionado con una inflamación crónica de la misma, para cual seria recomendable realizar en concordancia con el dr Alanis,perfil tiroideo, anticuerpos anti tiroperoxidasa, anticuerpos anti tiroglobulina y acudir a revisión, en el caso de tener bocio (crecimiento de la glandula tiroides) a la palpación, seria recomendable realizar ultrasonido de tiroides con aplicación de doppler.
Es cierto lo que escribio el Dr. Alanis, pero hay que agregar de muchas enfermedades reumatològicas, que son de naturaleza autoinmune y por lo tanto se asocian a enfermeades autoinmune de la tiroides,Ahora, la primera aproximaciòn es verificar la funciòn tiroidea con T4 libre y TSH, pero es habitual que los laboratorios nos informen de un conjunto de datos innecesarios.Ahora la situaciòn economica de los pacientes es otro aspecto que hay que valorar. Dado que los anticuerpos no son baratos.