que es el deficit atencional?

4 respuestas
que es el deficit atencional?
se compone de impulsividad, deficit en la atencion hiperactividad, labilidad emocional, y en el adulto procastinacion, es decir dejar todo para ultimo momento, el diagnosticon es clinico y el medico es quien debe orientar a los padres acercade el padecimiento.

Se trata de un trastorno neurológico en el que aproximadamente se ven afectados el 5% o el 10 % de los niños. Puedo comentarle que hay estudios que revelan que dicho trastorno afecta con mayor frecuencia a los varones .
Dentro de las conductas que se pueden observar, se encuentran por ejemplo ; Un niño muy distraído con dificultad para concentrase, con una inquietud que consiste en mover los pies o las piernas continuamente, correr y saltar en situaciones inapropiadas. .
Debe ser valorado por un psiquiatra y atendido paralelamente por un psicoterapeuta especializado en niños.
Los padres requerirán de tratamiento y apoyo psicológico para aprender a manejar dicho trastorno.
Es necesario una evaluación cuidadosa con expertos en desarrollo, los niños de primer contacto lo puede tener su medico familiar o su pediatra, pero es recomendable valoración por un neurólogo pediatra para decidir su tratamiento, ya que hay casos individuales y terapia personalizada. Siempre es bueno una segunda opinión.
Estoy de acuerdo con lo mencionado anteriormente. Sólo habrá que tener bastante reserva al realizar el diagnóstico nosológico. Ya que habrá que distinguir claramente la causa de la conducta y la desatención para poder ofrecer un tratamiento efectivo. Existen estudios numerosos que indican que un alto porcentaje de niños que "califican" clínicamente como TDAH no requieren medicación pues su origen es más psicógeno (psicológico, emocional, etc). Esto se determina realizando estudios neurológicos pero también una valoración psicológica exhaustiva.
Un tratamiento exitoso depende en gran medida de un diagnóstico preciso.