que es cuando no dejo de sobre pensar y revivir el pasado y pasas llorando todo el tiempo por lo que

6 respuestas
que es cuando no dejo de sobre pensar y revivir el pasado y pasas llorando todo el tiempo por lo que paso en el pasado e intentas hacer escenarios falsos para poder arreglar lo que hiciste mal tanto familiar como sentimental
pues sería ansiedad y posiblemente una depresión pero pues habría que revisar varias situaciones, habría que trabajar en terapia el posible autocastigo, traumas y el saber aprender del error
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola!
Habría que identificar qué es lo que te duele tanto al punto de no poder cerrar ese ciclo y avanzar.
No te preocupes hacernos escenarios en la mente es parte de nuestra naturaleza, no es del todo malo, nos ayuda a poder apreciar otros puntos de vista, sin embargo en ocasiones sólo nos lastiman más y comenzamos a hacer cosas de manera inconsciente o consciente con el fin de lastimarnos por sentirnos culpable. Trabajemos esa culpa :)
Si sientes dolor no lo dejes seguir avanzando, desconozco el tiempo y muchos factores que pueden estar ocasionando esta situación, aspectos que son completamente relevantes para el tratamiento, la rumiación es un mal habito al cual tenemos que aprender a poner altos a partir del autoconocimiento a la par que cultivamos experiencias y una mente y un cuerpo mas habitables para ti. Esto es un proceso y es preciso que te comprometas con ello.
Buena tarde, me parece que estás pasando por una etapa de cierto padecer por el pasado, no me atrevería a englobarla en términos técnicos o diagnósticos, lo que si le puedo decir es que le recomiendo que acuda a un espacio psicoanalítico o psicológico para que pueda compartir los recuerdos y los posibles escenarios, no es lo mismo que todo esté en su cabeza a que un profesional la acompañe en lo que piensa, al hacerse acompañar puede encontrar nuevas formas de vivir esos recuerdos, espero se dé la oportunidad de recibir atención. Saludos.
Hola muchas gracias por compartir tu experiencia, tranquilo todo tiene solución lo que estás viviendo es doloroso tu mente en lugar reproducir pensamientos objetivos y positivos y racionales están siendo contraproducentes es decir están siendo negativos y te están auto dañando pero no te preocupes existen muchas técnicas que puedes aprender en psicoterapia para ejercitar a tu mente y poco a poco vayan desapareciendo todas esas repeticiones o repasos que te haces sobre el pasado y demás cosas que te cuestionas. A pesar de los problemas que tengas no se te olvide que viniste hacer feliz y que todavía hay muchas cosas qué puedes hacer para lograrlo. Con cariño Ana
El estar dando vueltas con tanta frecuencia a los mismos pensamientos (y que además generen incomodidad) pueden sugerir una estructura obsesiva. Valdría la pena analizar el contenido de los pensamientos e identificar patrones, más allá del hecho de que se trata de eventos ante los cuales hubieras querido actuar de forma distinta.