¿que es abombamiento discal posterior y difuso L5-S1 y leve hipertrofia facetaria reduciendo en form

5 respuestas
¿que es abombamiento discal posterior y difuso L5-S1 y leve hipertrofia facetaria reduciendo en forma discreta de dimensión de los forámenes de conjunción sin afectar raíces nerviosas, fue una de las conclusiones de su estudio?
En resumen, en contexto clínico es probable que su enfermedad se pueda tratar sin cirugía. Le recomiendo acuda con un médico rehabilitador. Saludos.

Lo que usted comenta son cambios degenerativos en las estructuras de la columna (facetas= articulacion / abombamiento discal = cambios degenerativos en la conformacion del disco intervertebral) estos cambios pueden justificar dolor en la region lumbar
Hola! Lo que transcribes de tu reporte de resonancia magnética son CAMBIOS de DESGASTE en tu columna que frecuentemente se asocian a la edad y factores ambientales.
Se necesitan analizar tus SINTOMAS y explorarte para saber si lo que dice en tu reporte, en realidad tiene RELEVANCIA CLÍNICA. Saludos!!
Son, en general, datos relacionados con un proceso degenerativo, no precisamente se requiere cirugía. Es necesario evaluarlo junto a una exploración física y un interrogatorio dirigido.

Tratamos los síntomas del paciente, no a los hallazgos de los estudios.
Hola para poder realizar una correlación Clinica e imagenologica, se necesita conocer sus síntomas, sus molestias, solo así le podría yo brindar un diagnóstico más preciso porque lo que usted nos refiere son cambios osteoartrosicos,
Saludos cordiales