¿Qué enfermedades provocan roncar?

5 respuestas
¿Qué enfermedades provocan roncar?
Buenas tardes. Hay múltiples razones para que un paciente ronque. Pueden ser alteraciones crabeofaciales, desviaciones del septum nasal, crecimiento de los cornetes, tumores nasales, amígdalas o adenoides crecidas, alteraciones en el paladar blando, presencia de una lengua muy grande, tener el cuello muy corto y ancho, tomar diversos medicamentos, alteraciones del sistema nervioso central, obesidad por mencionarle algunas. Saludos.

El ronquido es el sonido de los tejidos blandos de la garganta mientras vibran, debido a una obstrucción al paso del aire desde la nariz o boca hacia el pulmón.

Los otorrinolaringólogos podemos determinar dónde está el origen anatómico de tus problemas, proporcionando un examen a fondo de la nariz, boca, garganta, lengua, paladar y cuello.
Hola Buen dia! Sugiero que se acerque a su otorrinolaringologo para despejar esta duda, ya que si usted padece este sintoma, lo mejor es iniciar con una exploracion fisica completa. De ahi partimos y le podrian dar mas informacion. Como mencionan las doctoras, las patologias son muchas y estas a su vez pueden estar presentes al mismo tiempo. Posterior a la valoracion se podra orientar a el mejor tratamiento para su caso en particular. Saludos!
Hola, a parte de las alteraciones en la anatomia de la nariz o de la garganta que ya le mencionaron. Hay otras situaciones que pueden agravar el ronquido como la obesidad o sobrepeso, algunas enfermedades que se conocen como neuromusculares, hipotiroidismo, uso de medicamentos que generen relajación muscular, entre otras.
El ronquido no es normal y se asocia al síndrome de apnea del sueño, si tiene mas dudas acerca del tema le sugiero que acuda con un especialista en sueño.
Buenas tardes. las causas pueden ser muchas y la respuesta por este medio puede ser ambigua y muy extensa, le recomiendo realizar una pregunta mas especifica o bien acercarse con medico de su confianza. Saludos cordiales!