¿Qué ejercicios puedo realizar para fortalecer el tejido abdominal, tengo un antecedente de hernia

6 respuestas
¿Qué ejercicios puedo realizar para fortalecer el tejido abdominal, tengo un antecedente de hernia inguinal, sacado adelante con plastia guinal?
1ero hay que tener presente el tipo de reparación, laparoscópica vs convencional,
2. Se empleó malla para la reparación
3. Tiempo transcurrido de la cirugía
4. Edad y factores de riesgo (enfermedades)

Inicialmente iniciar ejercicios cardiovascular y gradualmente de fortalecimiento de la misma pared abdominal

Si se empleó una correcta técnica y ha transcurrido un tiempo suficiente y no hay factores de riesgo deberías poder gradualmente hacer cualquier actividad tipo físico sin problema

Consulta a tu médico el te revisará y explicará a detalle

No hay ningún ejercicio que esté registrado como beneficioso para evitar la recidiva de una hernia inguinal sin embargo el hacer ejercicio evita el incremento de peso lo que de suceder puede incrementar la presión en los tejidos reparados y así condicionar el regreso de la hernia.
Hola buen día. Una vez reparado el defecto herniario, existe un riesgo aunque menor de presentar una recurrencia. Mas allá de realizar un ejercicio una adecuada alimentación contribuye a mejorar la reparación del tejido. Saludos
Buenas tardes, todos los ejercicios físicos son adecuados, la sugerencia es ejercitar la totalidad de los músculos y hacer movimientos compuestos para fortalecer el tronco por la parte de enfrente como de atras, darle soporte también a la espalda.
El ejercicio previene el incremento de peso, sin embargo el levantar objetos de gran peso produce incremento de la presión intrabadominal y por lo consiguiente aumenta el riesgo de producir una nueva hernia o recidiva. Lo recomendable es realizar ejercicio aeróbico.
Solamente haga vida normal.